Cómo hacer videollamadas en Gmail

Hacer una videollamada desde tu computadora es algo realmente sencillo hoy en día. Existen muchas opciones para hacerlo, algunas de ellas completamente gratuitas como es el caso del servicio de videollamada que ofrece Google mediante Gmail. Gracias a dicho servicio, mantenerte comunicado será un juego de niños y lo mejor de todo es que podrás ver y escuchar a tus contactos sin tener que pagar dinero extra por ello. Para ello, sólo debes seguir los simples pasos que te describiremos a continuación.

Qué debes tener en cuenta antes de realizar una videollamada en Gmail

Realizar videosllamadas desde Gmail es muy simple.

Realizar videollamadas desde Gmail es muy simple.

Lo primero a tener en cuenta, es que el contacto con el cual deseas comunicarte debe tener una cuenta Google y por supuesto, estar en línea con su sesión abierta. Para verificar esto sólo debes ingresar a tu cuenta Gmail, notarás que el contacto está en línea gracias a un pequeño globo verde que se encuentra al lado del nombre de tu contacto, esto indica que se encuentra disponible para comunicarte con él en tiempo real ya sea vía chat o utilizando el servicio de videollamada.

Por demás está decir, que se debe contar con webcam, micrófono, tener un navegador web compatible como Firefox, Chrome o Safari, y cumplir con los requerimientos mínimos de sistema para realizar la videollamada.

Pasos a seguir para realizar la videollamada en Gmail

Iniciamos sesión en Gmail y visualizamos al contacto con el cual deseamos comunicarnos en la ventana de chat que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Lo seleccionamos marcando la casilla correspondiente y seguidamente, hacemos clic sobre el botón de videollamada.

como-hacer-videollamadas-en-Gmail-1

Acceder a una videollamada en Gmail es tan simple como utilizar el chat del servicio de email.

Una vez hecho esto, esperamos algunos segundos dependiendo de las características de la computadora para que se inicie la videollamada y listo, cuando deseemos finalizar nuestra videollamada, hacemos clic sobre el botón finalizar, el cual es de color rojo.

Si la opción de videollamada no está instalada, el sistema de Gmail te indicará si deseas instalarlo: respondes afirmativamente y en la nueva ventana que se despliega, haz clic en Instalar chat de video y voz, espera a que finalice el proceso y por último reinicia el navegador. Sólo te resta volver a iniciar tu sesión de Gmail y realizar los pasos que te indicamos anteriormente para iniciar la videollamada desde Gmail.

La calidad de la comunicación en una videollamada de Gmail es bastante alta.

La calidad de la comunicación en una videollamada de Gmail es bastante alta.

Sin duda, este es un servicio sumamente útil y fácil de utilizar para mantenernos siempre comunicados con nuestros contactos. Sólo necesitamos acceso a internet y las herramientas de comunicación adecuadas, como webcam, audífonos y micrófono.