Cómo hacer que aparezcan por defecto los videos de YouTube en HD

Ya comentamos la diferencia de los videos normales y los de alta definición junto con la aparición de éstos en los portales de videos más populares, entre ellos youtube.

youtubehd

La principal ventaja de los videos en alta definición es la calidad, y en algunas partes la banda ancha anda bastante bien, en especial en Estados Unidos, es por eso que el equipo de Youtube decidió incorporar una opción para los usuarios registrados para que visualicen los videos en alta definición (si están disponibles) por defecto. Es decir, no tendremos que pulsar el botón “HD” en el reproductor, se reproducirá automáticamente la versión en HD de estar disponible.

Para activar la feature es necesario ir a Mi Cuenta   y seleccionar la opción “Configuración de reproducción” para después seleccionar en el lado derecho el parámetro “Tengo una conexión rápida. Reproducir siempre vídeo con calidad superior cuando esté disponible” y por último aplicar los cambios.

Esta es una opción bastante interesante, como ya lo comenté en algunos países anda bastante bien la banda ancha y además es bastante barata, en algunos otros anda bien más sin embargo los costos son bastante elevados y no están al alcance de todos, prueba de esto son los altos costos que se manejan en países como México que el ancho de banda llega a ser hasta 27 veces más cara que en España.

Vía: Softwarelogía