Cómo hacer backup (respaldo) de tus drivers

Los controladores (drivers en inglés) son pequeños programas cuya función es controlar ó gestionar el correcto funcionamiento de los dispositivos en el ordenador. Al no contar un dispositivo con su controlador, este no sería capaz de coordinarse con el sistema operativo para su correcto funcionamiento.

snapper1235992861836

Los drivers en los equipos de cómputo de fábrica no son un problema (a menos que se adhiera hardware extra), pues los equipos ya vienen con sus controladores instalados. Sin embargo, en algunas ocasiones tenemos que formatear ó simplemente por mera precaución,  se debe hacer un respaldo de los controladores que maneje el equipo para asegurarnos del correcto funcionamineto de los dispositivos en un futuro.

El hacer respaldo de los controladores es una tarea fácil y más cuando se cuenta con el software adecuado para realizarlo.

Existen gran variedad de programas que realizan esta tarea, algunos de pago y otros gratuitos como es el caso de DriverBackup!, una sencilla utilidad que hacer lo que su nombre indica: realiza un respaldo de los controladores con los que cuenta el equipo de computo en donde se está corriendo la pequeña  aplicación (257 Kb). Con una sencilla interfaz de usuario basta con palomear los controladores que queramos hacer respaldo y presionar el botón de Backup! para que el programa empiece el respaldo.

De momento la aplicación solo está disponible para Windows (todas las versiones).

Enlace: DriverBackup!

Vía: RobertDice, LifeHacker