Cómo hacer backup de tus redes wireless

Las redes Wireless son de las pocas cosas que necesitan de programas externos.

backup_wireless_networks-500x251

Esto se debe a que por lo regular los sistemas operativos (Windows, Linux, etc.) hacen el trabajo que concierne a las redes wireless bastante bien. Sin embargo en algunas ocasiones algunas settings se tienen que estar poniendo en diferentes ordenadores, un ejemplo de esto es en las redes escolares, cuando se agregan contraseñas y algunas otras opciones a los diferentes ordenadores que entran a la red inalambrica.

En ocasiones similares a esas, el estar poniendo las mismas settings en los equipos puede ser bastante tedioso, para eso existe Wireless Migrator, un programa que te ayudará a hacer un respaldo de las redes wireless y así, poder aplicar ese respaldo en otros equipos. Lo único que se  tiene que hacer es correr la aplicación (portable) para generar un archivo wnb el cual servirá para aplicar las settings en los otros equipos.

Una vez cargado el archivo en los otros equipos se agregarán las opciones automáticamente, por desgracia, el programa (de momento) es solo para equipos con Windows pero se espera que más adelante salgan versiones para otros sistemas.

Vía: Ghacks