Cómo formatear una PC (parte dos)

Como ya les comentamos uno de los principales beneficios (por ahora) de formatear una PC es la remuneración económica y en esta parte se terminará de realizar el formateado de un equipo de cómputo utilizando el CD de instalación de Windows XP.

Estamos a unos pasos de concluir con el formateado de un equipo de cómputo, los pasos para terminar son los siguientes (pasos anteriores  aquí):

6. Una vez ya eliminada la partición que queremos formatear, al no existir alguna otra, el instalador nos dará la posibilidad de crear una nueva presionando la tecla «C».

71

7. Después de ser creada la partición, el instalador nos pedirá otorgar un espacio de disco duro a la que previamente creamos, una vez dicho el tamaño presionamos la tecla «Enter».

61

8. Por último el instalador comenzará a formatear el disco duro, una vez completada esa tarea el  wizard de Windows comenzará la instalación del sistema operativo. Esta hecho, el disco duro está formateado, se puede dejar correr la instalación o si se desea, se puede interrumpir o cancelar la instalación pero el formateo ya está terminado.

111

Son bastantes las ventajas de saber formatear una PC, ventajas educativas como monetarias y en estos tiempos de crisis, la monetaria adquiere mucho más peso.

4 respuestas a “Cómo formatear una PC (parte dos)”

  1. Mariano dice:

    estoy por realizar el formateo, requiero adquirir el cd de xp, luego les comentare como me fue, pero creo que esta facil, gracias por la informaciòn.

  2. JUAN BARRETO dice:

    Estoy viendo informatica basica espero mesirva para realizarun trabajo por power point saludos ok

  3. jose dice:

    buenas tardes el presente correo es para pedir ayuda referente a mi computador y realmente no se como repararlo, me dicen que debo formatearlo y perderé mis archivos, el fallo dice: No se ha iniciado Windows por que el siguiente archivo está dañado windows root\system32\hal.dll. y dice reinstale una copia del archivo mensionado.
    Les agradecería su valiosa ayuda

  4. Aleks dice:

    A ok ok jose mira si hiciste una copia de seguridad antes podrias salvar ese archivo otra es que entres a modo seguro espero que no aparesca lo mismo y puedes restaurar el sistema y bueno si puedes recuperar tus archivos cuando formateas solo que el formato lo tienes que hacer en otra particio y no tocar la particion que tiene actualmente tu windows ya cuando tenga otra vez windows te vaz a mi pc te metes a la unidad C: y hasta abajo de va aparecer una carpeta que dice Windows.old ese es tu windows anterior pero acuerdate la terminacion .old de puede de que estes dentro de esa carpeta de vaz a la carpeta usuarios que se encuentra ahi mismo y fin tus archivos ahi estaran solo que si para hacer esto necesitas tener un espacio considerable en tu disco duro espero que te sirva esta informacion lo se porque a mi me paso solo que yo instale windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *