Como evitar una Fatiga Visual

Hoy en día los trabajos de muchos profesionales se han tenido que pasar hacia los ordenadores personales, sea que selo realice en ordenadores de escritorio o portátiles, pero en la actualidad se está popularizando este tipo de medio para hacerlo.

fatiga-visual

Justamente ese factor es el que ha influido en determinadas situaciones para que sus usuarios sufran de un estrés llamado “Fatiga Visual”, misma que tiene una solución sencilla, siempre y cuando la tecnología del ordenador lo permita.

En primer lugar hay que analizar quienes están más susceptibles de sufrir esta “Fatiga Visual”, misma que se ocasiona al estar demasiado tiempo al frente del ordenador, ya que la frecuencia de velocidad o de refresco como lo denominan algunos expertos, viene a afectar en la vista del usuario.

Como recomendación principal es bueno mencionar que ante ésta situación se recomienda subir esa frecuencia de refresco de la pantalla del ordenador, misma que en general al instalar el sistema operativo, suele ubicarse en 60 MHz, pero lo recomendable es subirla por sobre los 75 MHz.

Algunos ordenadores no tienen la opción de poder variar esta frecuencia, con lo que se mantienen en 60 MHz, para lo cual vendría otra segunda solución, y que el utilizar anteojos específicos para trabajo en el ordenador, mismos que tienen protección Ultravioleta (UV).

Otras consideraciones secundarias que podemos mencionar, es por ejemplo manejar adecuadamente el brillo de la pantalla; por ejemplo si estamos en la noche y con luz apagada, deberíamos de bajar éste brillo para que no nos refleje con tanta fuerza a nuestro rostro, lograremos notar que podemos trabajar por más tiempo en estas circunstancias.

Si hablamos de que un ordenador maneja varias resoluciones, debemos de manejar una adecuada donde las letras no sean ni tan grandes ni tan pequeñas, ya que resoluciones como 1280×1024 están dedicadas a monitores de 17 pulgadas, pero si esta misma resolución la aplicamos para una pantalla de un portátil, seguro que nuestra visión se verá afectada y por tanto nos encontraremos con esta fatiga en cuestión.

Los ordenadores están dispuestos a trabajar conjuntamente con nosotros, pero debemos de conocer sus características y opciones para que las controlemos nosotros a ellos y no para que nos afecten a nosotros.