Cómo evitar ser victimas de hackers en la nube

En muchas ocasiones, estamos expuestos a ser victimas de hackers y de piratas informáticos o de malware, siendo situaciones bastante inconvenientes, sobre todo, cuando perdemos información, ya que muchas veces, dicha información forma parte de nuestro trabajo, investigación o son Informática en la nubearchivos personales. En este artículo, veremos algunos consejos que nos ayudarán a evitar ser victimas de hackers, cuando tenemos archivos almacenados en la nube.

Realizar respaldos frecuentes 

Para evitar la pérdida de información, no solamente por ataques informáticos, sino también para evitar inconvenientes con daños en equipos, es recomendable realizar respaldos con mucha frecuencia, más o menos una vez al mes y tenerlos tanto en físico (DVD´s u otro dispositivo de almacenamiento), como en servicios cloud, para evitar tener un solo respaldo.

Utilizar diferentes contraseñas 

Contraseña de protección

Es recomendable, utilizar varias contraseñas y cambiarlas con regularidad, de modo, que el usuario pueda mantenerse seguro, frente a ataques de piratas informáticos. También, deben evitarse las contraseñas débiles, siendo una práctica bastante extendida, la de utilizar contraseñas alfanuméricas y de buen tamaño, para evitar que puedan ser burladas por los atacantes.

No vincular todas las cuentas 

Otra de las prácticas comunes, que son sumamente riesgosas, es vincular todas las cuentas. A simple vista es muy cómodo ingresar a todos los servicios con un solo password, pero si por mala suerte dicho password queda comprometido por un ataque informático, o se nos olvida, corremos el riesgo de perder toda la información, contactos y servicios, por lo tanto, no es conveniente realizar dicha tarea.

Proteger a nuestro equipo de ataques informáticos

Autentificar Google y Facebook 

Una manera de elevar el nivel de seguridad en redes sociales, es sin duda alguna, pedir o activar el servicio de autentificación de dos factores, ya que limita un poco al atacante, pues no solamente se trata de violentar una contraseña, también se tendría que enfrentar a la autenticación vía mensaje de texto, lo que le impediría ingresar a la cuenta que desea piratear. Por lo tanto, es ampliamente recomendable activar este tipo de servicios, que de paso, nos avisa si ha habido un intento fallido de ingreso a nuestra cuenta de redes sociales.

Cuida tu portátil ocultando la dirección MAC 

Muchas veces, por comodidad, tendemos a activar la opción encuentra mi MAC, cuando utilizamos dispositivos o gadgets informáticos, ya que de esta manera, podemos ubicar rápidamente nuestro portátil, y según los desarrolladores de este tipo de software, es indispensable para evitar robos. Pero la practica dice, que al contrario, el pirata informático, tiende a encontrar nuestro dispositivo primero que nosotros, así que desde ahora, evita activar este tipo de servicios en tu dispositivo o gadget Android (o cualquier otro que tengas vinculado a tu portátil).