Cómo evitar que se ejecuten programas en un ordenador

En algunas ocasiones (más que por mantener orden que por otra cosa) se requiere que no se abran algunos programas en específico (MSN Messenger, Juegos, etc.).

applocker

La razón por la que la que sucede esto es porque (para algunos), la productividad baja cuando se permiten realizar este tipo de actividades (aunque algunos estudios indiquen lo contrario). Y no solo para este tipo de situaciones de oficina funciona sino también para algunas otras más personalizadas (evitar que se abra Internet Explorer) o un poco más para seguridad con los pequeños (evitar que naveguen por internet); de cualquier manera, sea una u otra la razón, existe la posibilidad de evitar la ejecución de programas en ordenadores.

Una manera bastante sencilla y fácil es utilizar Application Locker una aplicación gratuita para Windows (versiones de Windows 2000 en adelante) que permite bloquear aquellos programas que deseemos que no se abran. El programa cuenta por default con una lista de programas predeterminados pero es posible personalizar su uso de una manera muy sencilla, es decir, agregar más programas.

En lo personal estoy en contra de este tipo de medidas (bloquear uso de programas en oficinas siempre) pues, de una u otra manera, las personas necesitan distraerse un poco y el Msn Messenger, las redes sociales, entre otras más son una distracción perfecta (siempre y cuando no se abuse de estas).

Vía: PuntoGeek