Cómo evitar que las aplicaciones no ralenticen el inicio de Windows

A medida que va pasando el tiempo desde la instalación de Windows, se van instalando programas que se cargan cada vez que iniciamos el ordenador. Estos programas de carga al inicio, pueden consumir bastantes recursos del ordenador, por lo tanto, pueden ralentizar nuestro PC. En esta nota, vamos a describir una manera simple y bastante cómoda de evitar que esto suceda y que el desempeño de nuestro ordenador sea aceptable, permitiéndonos trabajar a una buena velocidad desde el inicio de la sesión de Windows.

Pantalla de Startupmaster

Existen muchas formas de optimizar la carga de Windows, pero una de ellas es ideal para usuarios novatos o para aquellos que no les gusta modificar a mano ninguno de los registros del sistema. Se trata de un programa sencillo y ligero que lleva por nombre Startup Master. Al ejecutarlo, podremos acceder a una serie de herramientas y de opciones simples, para tratar de minimizar el impacto de los programas que se cargan al inicio de Windows.

Funcionamiento de Startup Master 

 

Startup Master es un programa bastante sencillo e intuitivo de utilizar, una vez instalado y ejecutado, se desplegará una ventana en donde tendremos acceso a todas las aplicaciones que se activan al iniciar el sistema. Si seleccionamos cualquiera de estas aplicaciones podremos ejecutar una de las opciones que vamos a presentar a continuación, para de esta manera, optimizar el rendimiento de nuestro PC.

La primera opción es Delete, que como su nombre lo indica, permitirá al usuario eliminar el programa que hemos seleccionado. Es la opción más radical, pero elimina definitivamente el problema del consumo exagerado de recursos por parte de dicho programa o aplicación.

Smart-Startup-Master_1

 

Existe otra opción interesante que lleva por nombre Disable, al utilizarla, podemos desactivar el programa, para que este no arranque con el inicio de Windows, sino que lo arranquemos cuando deseemos en cualquier momento de la sesión. Es una opción práctica, ya que liberaremos el uso de recursos, sin desinstalar el programa o aplicación. Para poder activar nuevamente el programa, debemos colocarnos sobre la aplicación y seleccionar la opción Enable.

La última de las tareas que podemos seleccionar con Startup Master es Delay. Esta opción nos permitirá retrasar el inicio de la aplicación, tanto tiempo como deseemos, de esta manera, podemos dar tiempo al sistema de cargar y actualizar todo lo que necesita, para que el funcionamiento del equipo sea correcto. El retardo puede ser tomado como predeterminado o personalizarlo según nuestros gustos, lo que eleva el atractivo del programa.

Como podemos ver, Startup Master, es una opción sencilla y práctica para mejorar el rendimiento del equipo y evitar ralentización, sin tener que modificar directamente archivos del sistema.