Cómo evitar la publicidad masiva en dispositivos Android

Muchas veces, en nuestro dispositivo Android recibimos notificaciones, que no llegan a ser notificaciones como tal, sino que son una serie de propagandas y despliegues publicitarios, lo que de Google play gratuitoseguro se vuelve sumamente tedioso y hasta invasivo, convirtiendo a nuestro Smartphone o tableta, en una valla publicitaria andante. Para liberarnos de este tipo de bombardeo masivo de publicidad, les vamos a indicar en este artículo, algunas acciones que se pueden realizar, para evitar la publicidad masiva en nuestro dispositivo Android.

Principales inconvenientes 

Entre los principales inconvenientes de la publicidad masiva en dispositivos Android, se encuentra el creciente y abusivo uso de la batería, lo que limita el uso de nuestro dispositivo. También, se puede apreciar una notable lentitud del equipo, cuando se comienza a desplegar esta enorme cantidad de publicidad. Todo esto, sumado al sistema invasivo y tedioso de despliegue de propaganda en el dispositivo Android. Incluso, algunas de estas publicidades pueden tener adware, lo que podría en riesgo nuestra privacidad.

Qué podemos hacer para evitar la publicidad masiva

Aplicaciones de publicidad en Android

El primer paso que debemos dar, es simplemente, estudiar detalladamente las características de las apps que vamos a instalar en el dispositivo Android, sobre todo, de las que son gratuitas, ya que los desarrolladores de aplicaciones casi siempre desean monetizar sus trabajos, y cuando los ofrecen gratuitamente, por lo general, incluyen una serie de propagandas para poder obtener dinero de su trabajo como desarrolladores. Así que debemos revisar bien, si el programa a instalar cuenta con alguna fórmula de despliegue de publicidad online masiva.

Una acción sana, para mantener monitoreado nuestro Android de aplicaciones gratuitas que desplieguen publicidad masiva, es Lookout Ad Network Detector (paradójicamente también es gratuita). Este estupendo programa se ejecuta para buscar apps, que estén destinadas a utilizar las grandes redes de publicidad online, para convertir el dispositivo Android en una valla de propaganda. Una vez encontrados los programas o apps que realicen estas acciones, las podemos inhabilitar automáticamente o eliminar de nuestros dispositivos Android. La última opción es lo más recomendable, ya que nos permitirá dejar de lado tanta explosión publicitaria.

Publicidad masiva en Android

Otra forma de detectar las aplicaciones sospechosas, es ingresar a los programas recientes, luego de que aparezcan las molestas actualizaciones, y verificar cuáles se encuentran en ejecución. De esta manera, identificaremos plenamente cuales son las apps que están desplegando publicidad masiva de forma manual.

Por último, les recomendamos a los usuarios, dar de baja el servicio de AirPush, ya que es una manera simple de evitar que nos llenen la pantalla con publicidad invasiva. Como pueden ver, son pasos simples, pero que mejorarán la experiencia de uso de nuestro dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *