Cómo encriptar y particionar un pendrive o memoria flash

En la actualidad el robo de información ya se empieza a considerar como un delito, esto se debe a que en la mayoría de las ocasiones la información contenida en los distintos dispositivos es sensible y utilizada de manera poco ética, en algunas ocasiones la información no es de mucha importancia pero es bueno tener protegido el material que utilicemos.

rohos-mini-drive

Los pendrives o memorias flash al ser muy compactas son por lo regular,  extraviadas fácilmente o simplemente olvidadas (y si no creen pregúntenle a cualquier dueño de un cibercafé). En algunas ocasiones como se menciona al principio de la anotación, se guarda información sensible (fotografías, documentos importantes, etc.).

Una simple manera para evitar que la demás gente pueda acceder a la información que contenga nuestra USB en caso de que sea extraviada existe Rohos Mini Drive, una aplicación gratuita que permite crear una partición en un pendrive o memoria USB, se encarga de encriptar el contenido de dicha partición y establece una contraseña para su acceso.

Para acceder a la partición creada, se debe ejecutar la aplicación Rohos Mini Drive (que además es portable). La herramienta también cuenta con un sistema de autorun que al detectar la unidad conectada al equipo, muestra la venta de acceso y opcionalmente, un teclado virtual para evitar keyloggers. Cabe mencionar que el programa es compatible con USB 1.1 y 2.0 y además es solo compatible con Windows.

Vía: Tecnobita