Cómo encriptar información en Windows 7 y Vista sin instalar software adicional

Todos sabemos que Windows no es un sistema súper seguro (ninguno lo es pues todos tienen fallos); pero en éste se notan mucho más, debido a que es el más utilizado.

windows-7-bitlocker

Debido a eso, la mayoría de los malwares van orientados a este sistema, de la misma manera que los ataques. El robo de información cada vez es más común, y es algo que se toma más en serio en las empresas. Por eso cada vez se invierte mucha más plata en esta rama, la seguridad. Invirtiendo cantidades de dinero considerables en programas antivirus y en programs para encriptar información para mantener datos confidenciales seguros.

Algo que poca gente conoce es que Windows Vista y Windows 7 manejan una utilidad llamada BitLocker; aplicación que tiene como fin proteger la información en los discos duros. Ésto la utilidad lo logra  llevando a cabo un cifrado de los datos que están en el disco. En caso de no estar activada la aplicación solo será necesario ir al Panel de Control>Sistema>Seguridad para después seleccionar BitLocker.

Es una manera simple y eficiente de mantener datos seguros en caso de que en tu negocio/oficina/hogar no cuentes con los recursos para adquirir algún software más potente.

Vía: Foroz