Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado

Si tienes un Smartphone con Android, no tendrás excusas para perderlo de vista, ya que existen formas para encontrar tu teléfono Android extraviado o robado utilizando un servicio de Google, el cual está especialmente diseñado para localizar estos dispositivos en donde quiera que se encuentren, siempre y cuando tengan señal de internet. 

Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado

Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado.

Cómo encontrar tu teléfono Android perdido o robado. Imagen de: squirrel83. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Para poder encontrar tu teléfono Android perdido o robado, primeramente tendrás que activar el Administrador de dispositivos Android. Este servicio de Google, también conocido como Android Device Manager, no es otra cosa que una página web desde la cual podrás localizar tu dispositivo Android desde cualquier lugar del mundo en donde se encuentre. Una vez que este servicio pueda localizar tu dispositivo Android (smartphone o tableta), podrás seleccionar una de estas acciones:

  • Borrar de manera remota todos los datos que se encuentren en dicho dispositivo.
  • Lograr que el dispositivo emita un sonido de ubicación, incluso si este se encuentra en modo silencioso.

Como puedes ver, es un servicio súper útil que cualquier usuario Android puede utilizar.

Cómo utilizar el Administrador de dispositivos Android 

Página de inici del Administrador de dispositivos Android de Google.

Página de inici del Administrador de dispositivos Android de Google. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Lo primero que debes saber es que necesitas contar con una cuenta de Google. Si puedes ingresar a Google Play o a una cuenta Gmail ya la tienes, pero en caso de que no debes crear una nueva. Para iniciar el proceso de ubicación de tu dispositivo Android debes ingresar al Administrador de dispositivos Android y una vez que se abra la página de identificación, ingresar tu correo y contraseña para acceder al servicio.

Cuando ingreses al servicio debes seleccionar tu dispositivo o dispositivos si tienes más de uno (el servicio te ofrece la posibilidad de seleccionar entre muchos modelos y tipos de dispositivos Android).

Al identificar el dispositivo, debes esperar algunos segundos hasta que Google Map lo ubique, se desplegará un mapa bastante detallado de la ubicación del dispositivo Android.

Ubicando teléfono Android perdido o robado.

Ubicando teléfono Android perdido o robado. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Una vez ubicado el dispositivo Android, podrás seleccionar entre las dos opciones que comentamos anteriormente para poder escuchar donde está si se encuentra perdido, o simplemente eliminar todos los datos del dispositivo a distancia. Luego de realizar cualquiera de estas acciones y si tu Smartphone o tableta ha sido robado, puedes dirigirte a las autoridades con la ubicación del dispositivo para tratar de recuperarlo.

Esta es la manera más simple de encontrar un teléfono Android perdido o robado. También puedes utilizar los servicios de un antivirus como Avast! que ofrece un sistema anti robo similar. Como puedes ver hay diferentes maneras de hacerlo, pero la forma de Google es mucho más simple.