Cómo encontrar archivos duplicados en Windows

Ya hemos hablado sobre el cómo ahorrar algo de espacio en los discos duros en alguna ocasión y también del cómo este problema había venido aumentando con la llegada de la banda ancha; otro común es tener archivos duplicados, que lógicamente ocupan espacio.

FastDuplicateFileFinder

Sería casi imposible -para una persona normal- tener en absoluto control los archivos en un ordenador. Tarde o temprano duplicamos algún archivo; por ejemplo si es algo de internet, por ocio de buscar en la PC a ver si ya lo tenemos simplemente lo descargamos, esa es bastante común.

Duplicate File Finder es una aplicación gratuita que nos ayuda a buscar en nuestro equipos archivos repetidos y nos ayuda a deshacernos de ellos también. En la aplicación es posible utilizar algunas opciones bastante útiles como la de ver la versión de archivo más vieja, buscar en discos locales, externos, etc. Y una bastante interesante la de la creación de perfiles (búsquedas), bastante útil por si en algún futuro queremos utilizar el mismo criterio de borrado.

Es una opción bastante interesante contemplar programas de este tipo ya que en ocasiones suele ser bastante el espacio que se desperdicia por estos motivos.

Vía: PuntoGeek