Cómo eliminar los datos de navegación

Al navegar por internet, se van guardando datos en el caché del navegador, lo que a la larga, puede disminuir la velocidad de ejecución del navegador y la velocidad de trabajo del ordenador, es por esta razón, que debemos realizar una limpieza de los datos de navegación, con cierta frecuencia, con lo que notaremos una mejora Vaciando datos de navegación sensible en el rendimiento del equipo. Cada navegador posee una manera de vaciar los datos de navegación, a continuación describiremos las más comunes.

Internet Explorer 

Si eres usuario del navegador Internet Explorer, el proceso que debes seguir para eliminar los datos de navegación es el siguiente:

Primeramente, nos dirigimos a la pestaña “Opciones de internet”. Una vez allí, debemos que ingresar a la herramienta Delete Browsing On Exit, y al hacerlo, configuraremos el equipo para que borre todos los datos de navegación al salir (como el histórico). Ahora, si deseamos eliminar las cookies y las contraseñas, lo que tenemos que hacer es, simplemente, hacer clic en el botón Eliminar, el cual se encuentra en la parte derecha del menú Opciones de Internet y el navegador quedará completamente limpio.

Google Chrome 

Borrando datos de navegación

En Google Chrome el procedimiento es el siguiente:

Nos ubicamos en la pestaña “Herramientas”, luego, nos dirigimos a la opción “Eliminar datos de navegación”, y enseguida, marcamos la opción de excluir datos y estos se eliminarán inmediatamente. Debemos destacar que este procedimiento debe hacerse cada vez que deseemos eliminar los datos de navegación en el Google Chrome. Aunque también, podemos utilizar aplicaciones o extensiones especiales de Chrome, para realizar la limpieza, como por ejemplo, Auto Clear, Forget Me ó Click&Clean, todos disponibles en las extensiones de Chrome.

Mozilla Firefox 

Borrando datos de navegación en tu pc

Por supuesto, no podíamos culminar este tutorial, sin explicar como realizar la eliminación de datos de culminación del navegador Mozilla Firefox. Para ello, nos dirigimos al menú Herramientas, y seleccionamos Opciones, y una vez que estemos ubicados en esta dirección, seleccionamos Privacidad.

Luego, ubicamos la herramienta “Configuración avanzada para el historial”, notaremos que se abre una enorme cantidad de posibilidades, para configurar el almacenamiento de históricos. Elegimos como referencia, eliminar los datos al cerrar la sesión de Firefox, para dejar limpio el historial cada vez que lo utilicemos.

Podemos notar que el procedimiento para limpiar los datos de navegación es simple y casi el mismo para cada navegador. Aunque existe una forma intuitiva y rápida de hacerlo, sólo hay que utilizar navegación anónima para eliminar cualquier rastro al finalizar la sesión de internet, y es una opción disponible en casi todos los navegadores web que existen actualmente.