Cómo eliminar el adware couponcheapchea

Couponcheapchea es un programa potencialmente no deseado, ya que cuando lo tenemos instalado en nuestro ordenador o computadora, nos redirecciona a sitios publicitarios o enlaces patrocinados de cualquier tipo de publicidad. Para ello, se vale de técnicas maliciosas y de rootkit para acceder a nuestras preferencias de búsquedas, dirección IP y demás comportamiento en la red para desplegar publicidad en nuestras pantallas. Incluso, es capaz de hacer imposible nuestra navegación por internet. Si estás infectado con este adware, te vamos a explicar en este mini-tutorial la forma más simple de eliminar el adware couponchepchea de tu pc. 

Cómo podemos infectarnos con el adware couponcheapchea

Los adware son peligrosos para tu computadora.

Los adware son peligrosos para tu computadora. Imagen de: viZZZual.com. Bajo licencia CC BY 2.0.

La infección con este adware es bastante común, sobre todo si acostumbramos descargar programas desde aplicaciones P2P o a través de sitios de descargas gratuitas, ya que muchas veces este adware es incluido como programa secundario y opcional en las instalaciones. Debemos estar muy atentos y no instalar estos programas secundarios. Otra forma de infectarse, es mediante enlaces en correos electrónicos anónimos y no solicitados. Así que la mejor defensa es evitar instalarlo y tener mucho sentido común en nuestra navegación web.

Cómo eliminar el adware couponcheapchea

Si estás infectado con el adware couponcheapchea debes primeramente eliminarlo de Windows. Para ello, debes ir a Panel de control/Agregar quitar programas en Windows 7, buscar el adware en cuestión y proceder a eliminarlo. Si tienes Windows 8 debes arrastrar el puntero del mouse a la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona buscar y allí escribes Panel de control. Una vez que entres al Panel de control, buscas el couponcheapchea y lo eliminas del sistema. También, puedes utilizar un programa como CCleaner para eliminar dicho adware.

Couponcheapchea en acción.

Couponcheapchea en acción. Imagen de: malwarefixes.com.

Seguidamente, debes eliminar la extensión del couponcheapchea de tu navegador web o navegadores para no dejar ningún rastro. Para ello, puedes buscarlo con la opción de extensiones o configuración de tu(s) navegadores web o utilizar un programa bastante completo llamado AdwCleaner. Este programa es Open Source, es bastante simple de utilizar y no te dará problemas.

Para estar seguros de haber removido todos los archivos maliciosos del adware couponcheapchea, podemos instalar y ejecutar Malwarebytes anti malware. De esta manera, dejaremos limpio nuestro Windows.

Malwarebytes anti Malware.

Malwarebytes anti Malware. Imagen de: Malwarebytes.org and RajvE35. Bajo licencia: CCO 1.0. Public Domain.

Para finalizar, debemos ejecutar el CCleaner para limpiar los registros del sistema y dejar nuestro sistema operativo como nuevo. Como puedes ver, eliminar el adware couponcheapchea es bastante sencillo pero muy metódico y engorroso, sólo debes seguir los pasos y en pocos minutos tu computadora estará libre de esos molestos anuncios publicitarios invasivos que no te dejan navegar por internet.