Cómo eliminar apps en Android

Cuando nos estamos quedando sin espacio en nuestro dispositivo Android, o simplemente, tenemos una enorme cantidad de aplicaciones que no estamos utilizando, es momento de eliminar algunas apps, incluso, algunas que ya se encuentran preinstaladas en el ROM de nuestro Smartphone o tableta.

eliminando apps de Android

Eliminando apps de Android

Preparando el dispositivo 

Para eliminar las apps, debemos ser inicialmente usuario root. Para ello, podemos utilizar el z4root, una aplicación simple que liberará el usuario root en nuestro dispositivo Android.

z4root

Publicidad de z4root

Una vez que hemos instalado y ejecutado z4root, es momento de descargar a nuestro dispositivo Android, el app conocido como Titanium Backup. Una vez finalizada su instalación, procedemos a ejecutarlo, y veremos como se despliega por pantalla la ventana.

Instalando Titanium Backup

Instalando Titanium Backup

Ya estamos listos para el proceso de eliminar apps en nuestro Android.

Eliminando apps en nuestro Android

Anteriormente, describimos como iniciar el Titanium Backup, una vez que veamos la pantalla negra con el mensaje, debemos dirigirnos inmediatamente al lanzador de aplicaciones de Android. Una vez allí, buscamos el icono de Titanium Backup y lo ejecutamos. Ahora, sólo debemos seleccionar la aplicación que deseamos eliminar de nuestro sistema.

Seleccionando app a eliminar

Seleccionado app a desinstalar

Una vez que seleccionemos la aplicación que deseamos eliminar, se abrirá una ventana emergente que nos dará varias opciones de acción (Ver figura).

Opciones de manipulación de app

Opciones de manipulación de app

Al estar sobre dicha ventana, debemos seleccionar la opción unistall, luego, debemos seleccionar la opción Yes (sí en inglés) y esperar a que la aplicación se elimine por completo de nuestro Android.

Justo antes de eliminar la app, el sistema desplegará una ventana, en la cual nos advierte que la aplicación va a ser eliminada definitivamente del sistema operativo, aceptamos y la app se eliminará de la ROM de Android.

Alerta de eliminación de app en Android

Alerta de eliminación de app

Otra manera de eliminar apps en Android 

Si la aplicación a eliminar no se encuentra pre-instalada o instalada en la ROM, es decir, si la hemos instalado nosotros en el sistema, tendremos una manera mucho más simple de eliminar dichas apps de nuestro dispositivo.

El proceso es simple, debemos seleccionar Configuración, luego Aplicaciones, seguidamente, hay que pulsar sobre Administrar Aplicaciones. Una vez en esta dirección, seleccionamos la aplicación o app que deseamos eliminar de nuestro Android. Notaremos que se despliega otra ventana, en donde debemos verificar que deseamos eliminar dicha app.

Como pueden ver, el procedimiento es bastante sencillo, pero debe ser cuidadoso, ya que cualquier error puede estropear el Android, es importante ir con cuidado y sin ponernos a inventar mucho durante el proceso. Debemos aclarar, que aplicaciones nativas de Google no pueden ser eliminadas de Android, así que no lo intenten