Cómo dividir mi monitor en secciones

La posibilidad de trabajar con múltiples escritorios es una de las características más envidiadas de Linux por parte de los usuarios de Windows. La principal ventaja de trabajar en varios espacios del escritorio es la organización.

maxto

Windows no cuenta con una feature como esa de Ubuntu (trabajar en múltiples escritorios al mismo tiempo), sin embargo existen algunas aplicaciones que hacen que el trabajo se vuelva un poco más ordenado.

Maxto es una pequeña aplicación (menos de 200KB) que, básicamente sirve para dividir el monitor en varias secciones según le especifiquemos. Y a pesar de no ser el mismo concepto utilizado en algunas distribuciones de Linux, Maxto es perfecto para mantener un orden mientras trabajamos.

Algunas características de la pequeña utilidad es que funciona en sistemas operativos de 32 y 64 bits, funciona perfectamente en Windows XP y en Vista (habrá que probarlo para Windows 7). Se pueden cambiar bastante fácil las regiones que queramos dividir y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

El único requisito que pide el programa es que se cuente con la versión 2.0 ó una superior de  .NET framework. Así que si eres de los usuarios que abren bastantes aplicaciones y crean un caos en el escritorio te vendría muy bien esta aplicación.