Cómo detectar intrusos en una red inalámbrica

El tema de redes inalámbricas sin protección o sin contraseñas es uno de los más perjudiciales en cuanto al riesgo de exponer información confidencial.

Una red inalámbrica sin un password está a merced de cualquier intruso, ésto es poco tomando en cuenta por muchas de las personas, la mayoría de esas veces es por mera ignorancia. En algunos casos los proveedores de internet (ISP) proporcionan dispositivos de acceso a internet (routers, modems, etc.) que ofrecen la posibilidad de utilizar una red inalámbrica, que en ocasiones son instaladas sin protección alguna.

detectar-intrusos-wifi

Por ende, queda libre a cualquier curioso que tenga un dispositivo que capte señal WiFi, y en casos extremos, nuestra información queda expuesta. Esto último mencionado se logra por medio de distintos métodos, algunos complejos, unos no tanto. Sin embargo existen algunos programas que ayudan a detectar intrusos en nuestra red inalámbrica, que al final es importantísimo saber debido a si se deben o no tomar medidas urgentes.

Zamzoom Wireless Network Tool es una utilidad que nos ayuda a detectar rápidamente si alguien utiliza nuestro espacio (red inalámbrica), el programa es gratuito, dispone de dos métodos de trabajo: uno rápido y uno más a fondo. Al final, se muestran los resultados en manera de informe, mostrando la dirección IP de los intrusos y su dirección MAC, ésto último es bastante útil ya que con eso podemos verificar si es algún equipo de nosotros.

Vía: SpamLoco