Cómo desinstalar programas correctamente en Windows 7

En nuestro ordenador, tenemos instalados programas que ya no nos gustan o ya no deseamos tener, por lo que procedemos a eliminarlos del sistema. Pero, cuando dicha eliminación no es correcta, pueden ocurrir errores de ejecución en el sistema, o quedar diversos remanentes que pueden impedir el buen funcionamiento del equipo. Es por esta razón, que es conveniente realizar un proceso de desinstalación correcto para evitar errores que puedan mermar el comportamiento del equipo. Hoy, veremos técnicas para desinstalar programas correctamente en Windows 7.

Menú de borrado de programas de Windows 7

Figura 1: Menú de borrado de programas de Windows 7

Proceso estándar del sistema

Existen varias maneras de eliminar programas de forma correcta en nuestro sistema Windows Seven (Windows 7). Una es, utilizando la herramienta de eliminación de programas que viene incluida en el sistema. Utilizar dicha herramienta es una tarea bastante sencilla, que nos permitirá borrar aplicaciones rápidamente y siguiendo las pautas de Microsoft.

Para desinstalar programas con la herramienta de Windows, debemos ubicarnos inicialmente en el Panel de control de Windows 7 y una vez que se despliegue la ventana seleccionar la opción “Desinstalar un programa”. Dicha opción se encuentra en la parte inferior de la ventana emergente, al seleccionarla hacemos clic en ella y se abrirá una nueva ventana emergente (Ver figura 2).

Selección de borrado de programas

Figura 2: Selección de borrado de programas

Una vez abierta la segunda ventana emergente, podremos observar que el sistema despliega una lista con los programas instalados en el sistema, sus características principales y el uso que se le da a cada uno de ellos. Seguidamente, seleccionamos la aplicación o el programa que deseamos desinstalar.

Después de seleccionar la aplicación que deseamos eliminar del sistema, procedemos a ubicar la opción desinstalar, e iniciamos el proceso de eliminación que podrá tardar tanto tiempo como tan grande sea el programa a borrar (Ver figura 3).

Borrado de programas

FIgura 3: Borrado de programas

Antes de comenzar la eliminación de programas, el sistema nos emitirá una alerta para verificar si deseamos eliminar el programa. De esta manera, el sistema se asegura de que la acción no es accidental y procede a realizar la desinstalación de la aplicación.

Una vez borrada la aplicación, el sistema nos vuelve a colocar en el menú de borrado inicial y podremos repetir el proceso de forma sencilla tantas veces como lo deseemos con diferentes programas.

En la primera parte de este artículo, estuvimos viendo la manera correcta de desinstalar aplicaciones y programas de Windows Seven (Windows 7), utilizando la herramienta pre-determinada del sistema operativo. Pero, existen otras opciones para realizar este tipo de borrado, entre las cuales podemos encontrar las herramientas de mantenimiento y gestión de sistemas de uso comercial u Open Source que pueden ser descargadas a través de Internet, en esta segunda parte, veremos algunas de estas opciones.

Utilizando ZSoft Unistaller

Software de borrado de programas

Figura 4: Software de borrado de programas

Una de las herramientas de borrado completo de aplicaciones que aporta una comodidad absoluta al usuario, y permite realizar la tarea con una limpieza y una seguridad sobresaliente es ZSoft Uninstaller.

ZSoft Uninstaller es completamente gratuita (Open Source) y permite eliminar cualquier programa sin dejar rastro alguno. Esta herramienta se integra fácilmente al Windows 7 y cuenta con la opción de trabajar con una interfaz gráfica sencilla y eficiente, que despliega una lista de programas disponibles para eliminación y la opción de eliminar en el panel de trabajo.

ZSoft Unistaller es fácil de instalar y puede ser descargada de su sitio web oficial.

Otras herramientas

Aparte de ZSoft Unistaller, existe una enorme variedad de herramientas que nos permitirán realizar la tarea de eliminación de software en Windows 7, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • CCleaner.
  • TuneUP Utilities.
  • Argentum Utilities.
  • Glary Utilities.

Podemos decir entonces, que realizar la tarea de borrado correcto de los programas de nuestro Windows 7 es un proceso sencillo, ya sea utilizando las herramientas del sistema o simplemente, instalado la aplicación que nos guste. De esta manera, podremos dar un mantenimiento completo a nuestro sistema y evitaremos los posibles errores de ejecución que pueden presentarse durante el proceso de borrado de programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *