Cómo descargar la Wikipedia a mi computadora

Uno de los servicios que llegaron con la web 2.0 fueron los Wikis, y el proyecto más grande de este tipo es la Wikipedia.

wikipedia-supera-500-000-articulos

Cualquier persona que haya pasado algo de tiempo en internet ha de conocer esto, y se ha dado cuenta la cantidad de información que existe en esta enciclopedia en línea. Es tan grande y ha tenido tanto impacto que para darnos una idea, hizo que la conocidísima Encarta de Microsoft sucumbiera hace algunos meses.

A destacar es la gran colaboración que este proyecto tiene que la semana pasada, la edición en inglés llegó a los tres millones de artículos. Y sería de gran ayuda contar con las anotaciones en cualquier momento, ya que, la versión actual del servicio solo está disponible en línea; más sin embargo existen maneras de descargar el contenido.

OkaWix es un programa multiplataforma que realiza esta función, descargar la Wikipedia. A la aplicación solo es necesario especificarle que artículo descargar o si lo preferimos, todos los articulos de la enciclopedia. Eso si, ha de ocupar un montón de espacio y ha de tardar demasiado pero, vale la pena. Incluso si quieres una versión light de los artículos, existe tambien un LiveCD que puedes descargar (600 mb).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *