Cómo descargar e instalar Fortnite Beta para Android

Hace 1 año fue lanzado uno de los juegos más populares del momento para Mac, Windows, Xbox One y Play Station 4. Se trata de Fortnite, un juego en el que pueden participar un máximo de cien jugadores luchando entre sí hasta que solo quede uno. Hasta el momento, ha sido tan exitoso que cuenta con más de 3,4 millones de jugadores simultáneos. Pero ahora todo se pone mejor, ya que al igual que otros juegos como PUBG, ahora es posible descargar e instalar Fortnite Beta para Android.

Pero el éxito de este juego no está solo basado en lo sencillo e intenso de sus partidas. Sino que sin importar en que plataforma esté el jugador puede entrar a la misma partida de otro que no esté en esa plataforma. Es decir, alguien que esté jugando desde su ordenador con Windows o Mac puede encontrarse en la misma partida que otro que esté jugando con su PS4 o Xbox One. Ahora se suma Android a las partidas, y si conectas un control llevarás el juego a otro nivel.

Fortnite Beta para Android

Fortnite para Android ya es posible aunque no en su totalidad, pero si tienes uno de los últimos modelos de Tablet o móvil inteligente de Samsung Galaxy seguro es compatible con la beta de Fortnite.

Fortnite beta para Android

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento con un estilo battle royale. Anteriormente solo estaba disponible para Windows, Mac, Xbox One y PS4. Pero ahora se suma la plataforma de Android a este divertido juego.

Sin embargo, el desarrollador del juego Epic Games aún no ha lanzado el juego para ser descargado desde la Play Store. Pero a continuación te diremos cómo descargarlo para tu dispositivo.

Descargar e instalar Fortnite Beta para Android (dispositivos Samsung Galaxy)

Epic Games y Samsung tienen un acuerdo donde indican que algunas tabletas y teléfonos inteligentes Samsung pueden descargar e instalar Fortnite Beta para Android antes de su lanzamiento oficial. Los dispositivos compatibles son el Samsung Galaxy Note 8, Galaxy Tab S3, Galaxy Tab S4, Galaxy S7 y S7 Plus, Galaxy S8 y S8 Plus, Galaxy S9 y S9 Plus.

Si algunos de estos dispositivos es el tuyo, debes buscar la aplicación Galaxy App Store que está preinstalada en la pantalla de inicio. Cuando la abras debe aparecer un aviso grande de Fortnite en la parte superior. Solo debes pulsar sobre él y aparecerá una ventana de confirmación para descargar e instalar Fortnite en el Samsung Galaxy.

Fortnite beta para Android

Para descargar Fortnite beta para Android lo mejor es conectarse a una red Wi-Fi. Ya que el juego pesa casi 2 GB.

Primero se descagará el instalador que pesa cerca de 4 MB. Luego, debe empezar la descarga del juego por lo que se te pedirá permiso para acceder al almacenamiento. El juego pesa aproximadamente 1.88 GB, así que debes tener espacio suficiente en el almacenamiento interno o tarjeta microSD.

Descargar Fortnite Beta para Android (otros dispositivos)

Epic Games ofrece directamente desde su web la opción para registrarse para un correo de invitación al juego. En él se envía un enlace de descarga de la beta de Fortnite. De momento no todos los dispositivos son compatibles y más se irán agregando a la lista. Estos son los que dispositivos compatibles:

  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.
  • Asus Rog Phone, Zenfone 4 Pro y 5Z.
  • Essential PH-1.
  • Huawei Honor 10, Honor Play, Mate 10, Mate 10 Pro, V10.
  • LG G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30, V30+.
  • Nokia 8.
  • OnePlus 5, 5T, 6.
  • Razer Phone.
  • Xiaomi Blackshark, Mi 5, Mi 5S, Mi 5S Plus, Mi 6, Mi 6 Plus, Mi 8, Mi 8 Explorer, Mi 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
  • ZTE Axon 7, Axon 7S, Axon M, Nubia Z17, Z17s, Z11.
Fortnite beta para Android

De momento no todos los dispositivos son compatibles con Fortnite, ya que está en su fase beta. Pero con el tiempo se irán añadiendo más modelos hasta ser lanzada la versión oficial.

Luego de recibir la invitación beta de Fortnite para tu Android podrás descargarla directamente. Pero ten en cuenta que para instalar Fortnite Beta debes activar Fuentes desconocidas. Para esto ve a Ajustes o Configuración de tu dispositivo, Seguridad, Fuentes desconocidas.