Cómo desbloquear el bootloader del Nokia 8

El hecho de que Nokia decidiera volver con sus teléfonos emocionó a los antiguos compradores de esta marca. Y aunque muchas personas tenían grandes expectativas, algunos fueron decepcionados. Pero esto era debido a que el bootloader del Nokia 8 no había podido desbloquearse. Sin embargo, la compañía hizo una modificación y ahora permite a los usuarios desbloquear el bootloader del Nokia 8. Es decir, si tienes un Nokia 8 ahora podrás instalar un custom Recovery, flashear ROMs o rootear el dispositivo.

Muchos creen que desbloquear el bootloader de un Smartphone puede ser realmente difícil y peligroso. Pero la verdad es bastante sencillo si sigues los pasos correctamente. Una buena recomendación es hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de desbloquear el bootloader de cualquier dispositivo. Ya que, el único riesgo de esta operación es que si algo sale mal podría borrarse toda tu información del móvil.

Desbloquear el bootloader del Nokia 8

Para facilitar las cosas, hemos dividido el proceso en 4 pasos. Ten en cuenta que si nunca antes habías hecho algo parecido no te saltes ningún paso ni asumas el siguiente. Así, nada te agarrará por sorpresa y podrás terminar más rápido.

booloader del Nokia 8

Desbloquear el bootloader del Nokia 8 antes no era posible. Pero la empresa modificó esto y ahora es bastante sencillo.

También debes descargar e instalar ADB y activa la depuración USB en el dispositivo. Para esto, debes abrir las configuraciones y buscar Acerca de. Luego busca el número de compilación y púlsalo varias veces hasta que aparezca el mensaje que ya eres desarrollador. Luego vuelve al menú principal de Ajustes, ve a Opciones de desarrollador y activa la Depuración USB. Esto es muy sencillo y es necesario para poder interactuar con Android desde el ordenador.

Activar el Desbloqueo OEM

En las Opciones de Desarrollador debes navegar por el menú y activar el Desbloqueo OEM. Este paso es muy importante, de lo contrario ADB te dará error y no surtirá efecto nada de lo que hagas.

booloader del Nokia 8

Desde el menú de Opciones de desarrollador debes activar el desbloqueo OEM. De lo contrario, fastboot arrojará error y no podrás desbloquear el bootloader del Nokia 8.

Registrar el Nokia 8

Este es un método de seguridad impuesto por el fabricante. Es necesario entrar a la web para el desbloqueo. Debes crear una cuenta y aceptar los términos y condiciones. Luego de crear la cuenta e inicies sesión, se te redireccionará a una página donde indican las instrucciones de como descargar una aplicación para darte el código de desbloqueo.

Así que debes descargar la aplicación e instalarla en tu Nokia 8. Recuerda haber activado la función de Orígenes desconocidos desde el menú de Seguridad de las configuraciones de Android. Luego de instalarla, sigue las instrucciones e indica un correo electrónico para recibir el código secreto.

Con este código debes volver a la página de desbloqueo e ingresar el código secreto y el correo electrónico. Por último, recibirás un correo con un enlace de descarga para el archivo “unlock.key”.

booloader del Nokia 8

Antes de iniciar el Nokia 8 en modo descarga, debes activar la depuración USB dsde el menú de Ajustes del teléfono, luego vas al menú «Acerca» y pulsar varias veces sobre el Número de compilación. Luego aparecerá un mensaje de que eres programador y debes ir a Opciones de desarrollador y activar Depuración USB.

Inicia el Nokia 8 en Modo Descarga

Ahora, debes contar con el cable USB de tu dispositivo para conectarlo al ordenador. Ahora es necesario iniciar el Nokia 8 en Modo Download. Esto es muy sencillo, debes apagarlo y luego mantener pulsado los botones de bajar volumen y encendido.

En unos segundos el dispositivo debe haber arrancado en Modo Download. Ahora deja el dispositivo sobre la mesa y ve al siguiente paso.

Flashear el código de desbloqueo

Ahora debes buscar el archivo “unlock.key” y copiarlo en la carpeta donde instalaste ADB. Dentro de ADB quizás encuentres varias carpetas, debes ir a adb-fastboot\platform-tools.

Ahora inicia el símbolo del sistema dentro de la carpeta. Para hacerlo mantén presionada la tecla Máyus y luego presiona el clic derecho y selecciona “Abrir ventana de comandos aquí.

En la ventana de comandos debes escribir “adb devices” sin las comillas. Esto permitirá asegurarnos de que el dispositivo esté correctamente conectado y sea reconocido por el ordenador. Si aparece, debes escribir “fastboot flash unlock unlock.key”, este comando sirve para flashear el archivo unlock.key.

Desbloquear el bootloader del Nokia 8

Hasta este punto, todo lo anterior es reversible y no ha causado ningún efecto en el dispositivo. A partir de aquí no habrá vuelta atrás, ya que el Nokia 8 se desbloqueará y el dispositivo borrará toda la información. Si te arrepentiste, puedes desconectar el dispositivo y reiniciarlo.

Pero si estás listo para continuar debes escribir el comando “fastboot oem unlock”. Si lo has hecho correctamente, debe aparecer el mensaje “Unlock success!”, que significa que has podido desbloquear el bootloader. Luego escribe “fastboot reboot” y podrás reiniciar el dispositivo.

Cuando hayas terminado, el Nokia 8 hará un restablecimiento de fábrica automáticamente y debes configurarlo desde 0. Así que debes iniciar sesión en tu cuenta Google e instalar todas las apps que usabas. Cuando esté listo, ya podrás rootear o instalar cualquier ROM que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *