Cómo desactivar la sidebar en Windows Vista

La sidebar o barra lateral en Windows Vista resultó ser una de las mejoras a la interfaz de Windows XP, pero… ¿es realmente útil? Pocos la consideran así y muchos la ven como una forma más de desperdiciar recursos, debido a eso toman la desición de desactivar la sidebar.

sidebar-out

La Windows Sidebar llegó con la nueva interfaz gráfica de usuario, Aero. A pesar de ser una notable mejora en la interfaz gráfica y en el escritorio, la sidebar no llenó la expectativa de muchos, pues a pesar de ser bastante agradable a la vista, los gadgets con los que cuenta no son de bastante utilidad sumado a que éstos dependen de la sidebar. Una de las mejoras más aplaudidas en Windows 7 es que los gadgets son completamente independientes.

Los pasos para desactivar la barra lateral son los siguientes: hacer clic derecho sobre su icono en la bandeja del sistema (parte inferior derecha) y después pulsar las propiedades. En la ventana que emergió activar/desactivar la opción “Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie”. De esa manera se estará activando ó desactivando la sidebar de Windows Vista.

Cabe destacar que si no se utilizan los gadgets de la barra lateral, solo se desperdician recursos y conexión de ancho de banda, pues la mayoría de los gadgets utilizan conexión a internet.

Vía: OnSoftware