¿Cómo desactivar Internet Explorer en Windows 7?

Internet Explorer supo ser el navegador web más usado en todo el mundo, pero perdió muchos adeptos en manos de alternativas como Chrome, Firefox, Opera y Safari. Es cierto que las últimas dos versiones de IE (9 y 10) mejoraron muchísimo, pero aun así son varios los que ya no desean volver a utilizar el browser de Microsoft.

Eliminar Internet Explorer de una computadora con Windows 7 no es muy fácil. El sistema operativo permite desinstalar las actualizaciones del navegador, pero borrarlo definitivamente es prácticamente imposible y peligroso, porque puede provocar inestabilidades. Un método alternativo y muy recomendable es desactivarlo para que ya no sea visible.

2013-04-17_15-21-15

En el primer paso abrimos el menú Inicio, escribimos Activar o desactivar las características de Windows en el buscador y hacemos click en el resultado (Imagen después del salto).

1

Una nueva ventana se abrirá y nos mostrará todas las características que forman parte del sistema operativo de Microsoft. Nos movemos por la lista hasta encontrar Internet Explorer.

2

Para desactivar el navegador, sólo tenemos que desmarcar la casilla correspondiente al ítem, pulsar en el recuadro de advertencia y hacer click en Aceptar.

2013-04-17_15-12-28

El proceso de desactivación puede demorar más o menos dependiendo de la potencia de la computadora. Una vez finalizado, lo único que resta por hacer es reiniciar el equipo y esperar a que Windows aplique los cambios.

De ahora en adelante Internet Explorer ya no tendrá un ícono en el Escritorio ni tampoco será accesible desde el menú Inicio o la barra de tareas. Si el día de mañana cambian de opinión y quieren volver a utilizarlo, sólo tienen que repetir los pasos y volver a marcar la casilla de IE en Activar o desactivar las características de Windows.