¿Cómo defragmentar eficientemente un disco duro?

Aunque parezca una operación muy sencilla para muchos usuarios, pero existen determinadas condiciones que hay que tener en cuenta para poder realizar un mantenimiento de defragmentación de nuestro disco duro de manera adecuada.

desfragmentar

Sabemos bien que la herramienta de defragmentación que podemos seleccionar de una forma sencilla a la que nos ofrece Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones, pero veamos que factores se deben de tomar en cuenta.

Espacio Libre

Es recomendable que el disco duro que te dispones a realizar una operación de defragmentación tenga por lo menos el 15% de espacio libre en comparación al total que dispone el disco duro total o la partición que se quiere operar, esto es debido a que se escribirán archivos temporales que ordenarán en la parte vacía en primera instancia.

Borrar archivos basura

Es necesario antres de la defragmentación liberar el espacio del disco de archivos inútiles tales como temporales del sistema o de nuestra navegación, así como nuestra papelera de reciclaje, para así tener un trabajo más rápido al no tener que re-organizar archivos que no tienen que estar en nuestro ordenador.

Desactivar el antivirus

Es muy recomendable desactivar cualquier aplicación antivirus debido a que al realizar determinados cambios en el ordenamiento de los archivos del disco duro, el antivirus podría detectar estos cambios y asumir que es un virus cambiando la información del sistema operativo.

Desactivar los extras

Otra de las cosas que se debe de tener en cuenta es el poder quitar los screen savers, el apagado de los discos duros del ordenador, bloqueo del sistema operativo luego de un tiempo de inactividad entre las más importantes, ya que de bido a estos, el proceso de defragmentación podría cancelarse antes de lo debido.

Estas son la condiciones más importantes que se deben de tomar en cuenta para que una defragmentación del disco duro tenga lugar, pero si por alguna extraña razón esta operación no se realizó eficientemente con la herramienta propia de Microsoft Windows, se puede elegir alguna de las aplicaciones útiles que se encuentran en la red y que están dedicadas al efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *