Cómo crear un Windows 7 booteable en una USB

El sistema Windows 7 (y ya casi la mayoría de todos) requiere para su instalación un DVD virgen.

bootableUSB

Si eres de las personas que solo necesita el sistema una vez (solo para instalarlo) y no quieres desperdiciar esos 4 gigas de un DVD o bien, si crees que el sistema no vale lo suficiente como para grabarlo en un DVD puedes probar otras cosas para evitar eso.

Windows 7 pesa menos de 4 gigas y puede ser almacenado (siguiendo unos cuantos pasos) en una memoria flash/usb; para esto es necesario darle a la memoria el formato adecuado para que ésta pueda ser booteable e instalar Windows 7, o tal vez, Windows Vista.

Bootable USB es una aplicación gratuita que sirve para darle formato a la memoria flash, creando de esa manera un drive booteable. Lo único que se tiene que hacer es correr la aplicación y apuntar hacia el dispositivo que se le quiera dar ese formato, después será solo cuestión de quemar la imagen de disco en la memoria como si se tratara de un DVD.

Son muchos los beneficios de hacer esta tarea pero en especial es el ahorro de material lo que sale a relucir más. Solo como dato, en México un DVD virgen en cualquier tienda departamental puede costar hasta 1.5 dólares americanos; ahorro considerable que podría tener utilizando esta aplicación.

Vía: LifeRocks