Cómo crear un punto de restauración del sistema con un clic

En algunas ocasiones, por situaciones ajenas a nosotros (corte de electricidad, virus, etc.) el equipo se apaga de manera incorrecta y en ocasiones se daña el sistema o perdemos información, por fortuna Windows cuenta con un restaurador del sistema.

restor6

El tener activado el restaurador del sistema no es completamente suficiente, Windows crea puntos de restauración cada X tiempo, según se le especifique, pero que mejor que crearlo nosotros en el momento que deseemos. Se trata de un pequeño archivo ejecutable que realiza esa función, en lugar de navegar hasta la utilidad correspondiente, con un simple clic se estará creando un punto automático.

Después de ejecutar la pequeña aplicación, solo basta con entrar a la utilidad de Restaurar el Sistema para observar los puntos creados por ésta, se crearan con el nombre Created by SCRP Tool según la fecha, cabe destacar que a pesar de que el ejecutable no cuenta con ninguna interfaz grafica (es solo un msgbox)  es bastante eficiente.

Es bastante interesante poder realizar esta tarea por medio de este pequeño archivo, que si bien, es una tarea que podemos realizar por medio de la utilidad de Windows, facilita los pasos y sobre todo ahorra tiempo.

Vía: Nirmaltv