Cómo crear un disco duro virtual y además protegerlo con contraseña

Algunas ocasiones se necesita compartir una computadora y aún así se quiere tener algunos archivos privados. O simplemente no quieren que una  persona accidentalmente (por ejemplo cuando se envía a reparar con un técnico) encuentre algunos archivos secretos en la PC.

secretdisk-thumb

Esta es una situación bastante común hoy en día con todos los virus que salen cada día, la descompostura de un PC está a la vuelta de la esquina. Hay un montón de software que puede cifrar (encriptar)/ descifrar (desencriptar) archivos, pero esta acción puede tomar algo de tiempo si son demasiados archivos. Una solución es tener otro disco duro en el ordenador que pueda ser bloqueado y desbloqueado con una contraseña en un segundo, además, una vez lockeado, es invisible en al sistema Windows.

Secret Disk es un programa gratuito para Windows XP y Vista (en español, por cierto) que crea una nueva unidad de disco duro en Mi PC, la cual estará (previamente) protegida por contraseña. De esa manera contar con un lugar en donde guardarás datos confidenciales. Dos puntos en contra al utilizar este programa es que, el programa solo puede crear una unidad (más que suficiente a mi parecer) y a ésta solo se le puede asignar la letra X.

Es una opción bastante interesante, especialmente para tener más confidencialidad en equipos compartidos (cibercafés, oficinas, etc.), a todos nos gusta tener algo de privacidad, incluso si el ordenador lo tenemos que compartir.

Vía: BlogInformático