¿Cómo crear un disco de recuperación en Windows 7?

No importa cuánto cuidemos o qué tan bien tratemos a nuestra computadora, tarde o temprano algo dejará de funcionar y nos complicará el día. La frase parece un poco catastrófica, pero lamentablemente es real. Mientras más uso le demos a la PC, mayor es la chance de que se produzca una falla.

Por suerte existen muchas herramientas de recuperación que nos permiten solucionar los problemas en casa, sin depender de un especialista o servicio técnico. Windows 7, por ejemplo, ofrece un disco de recuperación del sistema que resulta de gran ayuda. Si no lo tienen, a continuación les enseñaremos a crearlo.

66b9e3c2-bb67-47bf-802c-b753b54bcc19_0

Antes que nada, recordemos qué herramientas incluye el disco de recuperación: Reparación de Inicio, Restaurar sistema, Recuperación de imagen del sistema, Diagnóstico de memoria de Windows y Símbolo del Sistema. Para este tutorial sólo necesitamos una computadora con Windows 7 (con grabadora de discos) y un DVD en blanco.

El primer paso es abrir el menú Inicio, tipear recdisc en el buscador y hacer click en la opción que aparece en los resultados.

11

Cuando se abre la nueva ventana, se debe insertar el DVD en blanco, seleccionar la unidad de grabación y hacer click en el botón “Crear disco”.

12

Windows 7 se encargará del resto y creará el disco de recuperación del sistema. El proceso demorará algunos minutos, así que ármense de paciencia y dejen que el software trabaje. Una vez que el DVD esté listo, guárdenlo y ténganlo a mano para cualquier eventualidad.

Si alguna vez necesitan diagnosticar o reparar un error en su computadora, enciéndanla o reinícienla con el disco de recuperación en la unidad lectora.

Imagen principal | Windows.