Cómo crear un correo electrónico anónimo y seguro

Hoy en día quien usa Internet seguramente tiene una cuenta de correo electrónico. Esta es una herramienta muy útil para la comunicación empresarial e incluso la personal. La mejor parte es que muchas cuentas son gratuitas, como las de Gmail, Yahoo o Hotmail. Además, muchas ofrecen características adicionales y que cada cierto tiempo se van actualizando, como una oficina integrada o servicio de almacenamiento en la nube. Pero el problema es que de cierto modo, estos correos no son totalmente privados y pueden usarse para marketing. Sin embargo, aquí te decimos cómo crear un correo electrónico anónimo y seguro, completamente cifrado.

Correo electrónico cifrado

Un correo electrónico cifrado o codificado lo hace más difícil para leer y tienes dos opciones muy sencillas. Puedes instalar una extensión de terceros en Chrome o utilizar un proveedor de correo como ProtonMail. Este último, es un proveedor de correo electrónico con sede en Suiza y permite realizar comunicaciones seguras. Si dudas de este proveedor, quizás has escuchado hablar de ProtonVPN, un VPN desarrollador por la misma compañía.

Cómo crear un correo electrónico anónimo

Cifrar le mensaje previene que el contenido sea interceptado por alguien no deseado. Sin embargo, esto no significa que el correo sea anónimo y se puede identificar a quien envió el mensaje.

correo electrónico anónimo

Protonmail es un servicio de correo electrónico encriptado y seguro. Sin embargo, no es suficiente para ser anónimo.

Usar una VPN

Lo primero que debes hacer para ganar algo de privacidad es utilizar una VPN. Un correo electrónico puede identificarse por la dirección IP de origen y una VPN lo ocultaría. Pero ten en cuenta que no todas las VPN son iguales, hay algunas gratuitas y proveedores de correo gratuitos, pero las mejores opciones siempre serán las pagadas.

Usar un navegador más privado

Si bien los navegadores actuales como Chrome o Firefox tienen las opciones de “Navegar en incógnito” o “Ventana privada”, no hay anonimato como tal, solo no se guarda tu historial de navegación. Para esto, es mejor utilizar un navegador diseñado para el anonimato como lo es Tor. De esta manera, se agrega una seguridad de “enrutamiento con capas de anonimato” mientras los datos pasan por varios servidores.

Combinar una VPN con el navegador Tor es la mejor combinación que puedes tener para enviar correos electrónicos anónimos.

correo electrónico anónimo

Una VPN es una buena forma de navegar anónimamente. Pero es necesario complementarlo con un buen navegador privado como Tor.

Crear un correo anónimo

Si bien con los pasos anteriores hemos podido asegurar el medio por donde enviaremos nuestro correo, aún no es totalmente anónimo. Para esto debemos crear un correo 100% anónimo y que además es desechable.

Podrías crear un correo con los proveedores más usuales, pero te pedirán datos para verificar la cuenta. Hay mejores alternativas, como usar un servicio de correo electrónico dedicado a la privacidad, desechable y temporal. Unos de los más usados son Temp Mail y Guerrilla Mail.

correo electrónico anónimo

Temp Mail por otro lado es un correo anónimo. No es necesario crear una cuenta, con ingresar a su web se te asigna una dirección de correo desechable.

Estos servicios te permiten enviar un correo electrónico desde una dirección autodestructiva. Por lo general, son utilizados cuando alguien debe proporcionar una dirección de correo para registrar un producto y no quiere recibir correos no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *