Cómo crear un acceso directo para apagar el monitor

El ahorro de energía se está volviendo una necesidad en todos lados. La mayoría de los sistemas operativos de ahora vienen configurados o traen configuraciones que hace posible esto. Ahorrar energía aparte de ahorrar unas cuantas monedas por el consumo de electridad, suspender (momentáneamente) alarga la vida de los dispositivos.

Se puede utilizar la combinación de teclas Win + L para lockear el equipo para después apagar el monitor por el botón habitual, pero eso para las personas con varios monitores es algo incomodo.

benq-e900hd

Sin embargo se puede crear un acceso directo para apagar el o todos los monitores al ejecutarlo, para ello es necesario realizar unos cuantos pasos, lo primero es conseguir este programa, para después realizar una llamada a éste por medio de un acceso directo. Para el acceso directo es necesario realizar lo siguiente:

  • Clic derecho sobre cualquier parte del escritorio,  Nuevo y Acceso Directo
  • En la ubicación poner el siguiente código
    • C:folder o
      ircmd.exe” cmdwait 1000 monitor off

Donde “C:folder” es la ubicación de donde guardamos el programa previamente descargado. Una vez ya creado el acceso directo es posible configurarlo al gusto.

Vía: Howtogeek