Cómo crear tu blog rápidamente

Los blogs o bitácoras son una especie de página web simple y de fácil acceso, en las que podemos ingresar todo tipo de noticias o de entradas, que se van apilando en una sola página principal. Si deseas crear un blog personal o comercial y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo, ya que en este artículo te vamos a explicar cómo crear tu blog rápidamente, de forma sencilla y sin complicaciones.

Plataforma de blog blogger

Blogger de Google

Cómo crear tu blog con blogger 

Una de las plataformas de blog más sencilla y simple de utilizar es Blogger, una solución propuesta por Google, que facilita muchísimo la creación y personalización de blogs o bitácoras de todo tipo, con todos los beneficios que conlleva ser parte de la familia de Google. Para poder crear tu blog, lo que necesitas es un poco de tiempo y tener una cuenta google, que es la misma de tu correo Gmail, si no tienes una, puedes crear. Para ello, abres tu navegador en la dirección www.blogger.com y verás una pantalla como la siguiente.

Página de ingreso a Blogger

Página de ingreso a Blogger

Una vez en esta pantalla, debemos ingresar nuestra cuenta (login y password), en el caso de no tenerla, sólo debemos hacer clic en la opción Crear Cuenta y luego seguir las instrucciones del asistente de blogger.

Una vez que ingresemos a nuestra cuenta, tenemos que identificar en el primer cuadro los datos de nuestra cuenta, en el segundo recuadro, un poco más abajo, la configuración de idioma, aquí definimos el idioma de nuestro blog. Luego, podemos ver en la parte izquierda, el tercer recuadro con el botón Crear un Blog, es aquí en donde haremos clic para crear nuestro blog. Por último, se puede ver en la figura el cuadro 4, donde está toda la información de los blogs que hemos creado.

Panel principal de un blog de blogger

Panel principal de un Blog de Blogger

Una vez hecho clic en Crear un blog, aparecerá una ventana emergente, en donde debemos seleccionar la plantilla que deseamos que tenga el blog (la cual podemos cambiar, este tema lo comentaremos en otro tutorial). Colocar el título del blog en el primer cuadro de texto y la url, o dejarla predefinida por el sistema. Ahora, sólo queda hacer clic sobre Crear Blog y esperar a que el sistema termine el proceso.

Una vez finalizado, aparecerá por pantalla un mensaje de finalización, con la opción Ver blog.

Vista previa del Blog

Vista previa del Blog

Ahora, que tenemos el blog creado, es momento de escribir nuestra primera entrada. Para ello, hacemos clic en la opción Crear entrada nueva.

Crear una entrada nueva

Crear una entrada nueva

Al hacerlo, se desplegará una nueva ventana, en donde podremos escribir nuestra entrada, con el título y un cuadro grande en donde escribir texto, con opciones para incluir imágenes y hasta video. En artículos posteriores hablaremos sobre la personalización del blog y cómo cambiar su apariencia.

Panel de escritura de entrada de un blog

Panel de escritura de entrada de un blog