Cómo cortar un archivo en varias partes

¿A quién no le ha pasado que en alguna ocasión se queda corto con el espacio y algún archivo no cabe en el CD, en el floppy o en una memoria USB?

2pyouwo

Con ese argumento se abre la anotación que es uno con bastante peso puesto que es algo de las mas común. En esas ocasiones tenemos que valernos de algunos recursos para lograr llevarnos el archivo, que comprimirlo, que buscar otro medio de almacenamiento, etc.

Sin embargo existen algunos programas que sirven para estas cosas y ayudan bastante cuando no se cuenta con un dispositivo de almacenamiento de mayor capacidad; por ejemplo si tenemos solo CDs y tenemos que mover un archivo de 1 Gb, la solución podria ser cortar el archivo en dos partes y guardarlo en dos cds.

Una aplicación que realiza esta operacion es VY-Spliter, que hace eso precisamente, cortar los archivos en partes. Lo unico que tenemos que hacer es indicarle al programa cual es el archivo y el tamano de éstos. Lo siguiente sera esperar a que el software genere los pedazos, una vez ya generados, podemos utilizar el programa para volverlos a unir como sin nada.

Otra aplicación que hace esto y es mas conocida es Hacha (que les recomiendo debido a su gran facilidad de uso), con esta su interfaz lo dice todo, partir en varios pedazos el archivo o pegarlos.