Cómo convertir tus DVDs a formato AVI con un solo clic

El liberar espacio en los discos duros siempre ha sido un problema bastante común, pero este percance se ha incrementado en los últimos años debido a la aparición de los nuevos formatos de video en alta definición (DVD y BluRay).

bitripper

BitRipper es un pequeño programa (1.1 Mb) para Windows que te da la posibilidad de convertir tus DVDs a formato AVI de una manera muy sencilla y rápida. ¿Qué ventajas hay de pasar un DVD a formato AVI? La respuesta es simple: liberar espacio en tu disco duro.

Un DVD por  lo regular ocupa alrededor de 4.3 Gb mientras que un archivo de video en formato AVI (aún teniendo muy buena calidad) ocupa alrededor de 700 Mb.

Otra característica interesante del programa se da en la instalación, en donde se te brinda la posibilidad de agregar un modulo extra (CSS Decryption)  que sirve para quitar los candados que traen algunos DVDs originales.

La configuración que trae por defecto el programa es la idónea para obtener una copia de buena calidad y de un tamaño bastante aceptable (700 Mb). Sin embargo siempre existe la posibilidad de personalizar el tipo de respaldo que deseemos (accediendo al menú ‘Settings’).

Enlace: BitRipper

Vía: FreewareGenius