Como convertir nuestro PC en una estación de juegos (II)

Viene de: Cómo convertir nuestro PC en una estación de juegos (I)

Figura 1: Joystick para PC

En la primera parte de esta nota, estuvimos viendo algunos dispositivos necesarios para convertir nuestro PC en una completa estación de juegos. En esta segunda parte, complementaremos los dispositivos que debemos adicionar a nuestro PC para ejecutar videojuegos.

Placa de video

Quizás uno de los dispositivos más importantes, si deseamos ejecutar juegos con gráficos imponentes y animaciones 3D de gran calidad. Es importante contar con una buena placa de video, de preferencia superior a los 128MB de memoria interna y, preferiblemente, con soporte 3D de gran calidad.

En este sentido, son bastante convenientes las placas de gama media. Debemos tener en mente la compatibilidad con nuestra placa madre y que posea un buen disipador de calor, para evitar averías y recalentamiento del equipo.

Si nuestro presupuesto es limitado, una opción es buscar equipos usados en buen estado. Si se deciden por esta alternativa, recuerden observar el buen funcionamiento del disipador de calor y del performance de la placa.

Figura 2: Memoria RAM

Memoria RAM

Contar con suficiente memoria RAM para obtener una velocidad de carga y de juego aceptable, también es importante para convertir nuestro PC en una estación de juegos. Debemos recordar que muchos de los juegos modernos, exigen una cantidad de memoria RAM mínima. Lo recomendable para una buena ejecución, es tener por lo menos unos 2GB de RAM, pero esto dependerá de la capacidad de nuestra placa madre.

Figura 3: Case moderno

Disipador de calor y Case

Para mantener los dispositivos de hardware del PC funcionando a la perfección, requerimos de un excelente disipador de calor para evitar recalentamiento del procesador y del equipo en general. Es por esta razón, que necesitaremos un case con soporte para un buen sistema disipador de calor, que además pueda ser soportado por la fuente de poder.

Dispositivos extra

Para complementar nuestra estación de juegos, es recomendable tener un buen Joystick, un teclado ergonómico especialmente orientado a juegos y un sistema de audio envolvente. Estos dispositivos, nos permitirán sacar el mayor provecho de los efectos de sonido de los videojuegos.

Otro dispositivo importante (pero no indispensable para mejorar nuestra experiencia de juego), es un monitor de alta definición. Con éste podemos visualizar cada detalle gráfico de los escenarios y los personajes del juego. Por supuesto, es recomendable contar con un buen mouse y conexión a Internet de banda ancha para juegos multiplayer online.