Cómo convertir nuestro PC en una estación de juegos (I)

Figura 1: Joystick para PC

Los ordenadores, también son muy empleados como equipos recreativos para ejecutar los más variados videojuegos que existen. El inconveniente, es que al avanzar la tecnología, también aumentan los requerimientos de hardware para poder ejecutar los juegos más modernos, que requieren una enorme cantidad de recursos del PC.

Es por esta razón, que es necesario adecuar nuestro PC a las exigencias de los games actuales, con la finalidad de poder utilizarlo como una completa estación de juegos.

Los requerimientos dependerán del tipo de juego que deseamos correr en nuestros equipos, pero en términos generales, debemos aumentar de manera considerable la velocidad de procesamiento y el soporte de video.

Espacio en el disco duro

El espacio de almacenamiento es indispensable para poder instalar cualquier tipo de juego. Los programas de entretenimiento modernos requieren mucho más espacio que los más antiguos. También, debemos recordar que es necesario contar con un espacio de disco duro disponible para poder ir guardando los avances y ejecutar el juego.

Es recomendable contar con un disco duro de gran capacidad, no menor a 80 GB, lo ideal, es que tenga unos 120GB o más para que pueda soportar un juego moderno. Por supuesto, que si deseamos jugar un juego online o tipo cloud, no necesitamos tanto espacio, pero es sumamente recomendable aumentar la capacidad del disco para mejorar el rendimiento y el espacio de almacenamiento. Es importante tener en cuenta que el disco duro debe ser compatible y soportado por nuestra placa madre y la fuente de poder.

Figura 2: Placa Madre

Placa madre

La placa madre es la encargada de administrar los diferentes dispositivos de hardware del PC. Es por esta razón, que al tratar de mejorar el rendimiento del equipo, hay que verificar que soporte los nuevos dispositivos de hardware que deseamos instalar, para convertir nuestro PC en una estación de juegos.

Debemos verificar el soporte para placas de video, discos duros, procesadores y memoria RAM.

Procesador

La velocidad de procesamiento de datos es fundamental para un rendimiento perfecto del ordenador, cuando estamos ejecutando videojuegos, por lo cual, es importante contar con un buen procesador. Si nuestra placa madre lo permite, es recomendable tener un procesador moderno, como un Intel Core i3 en adelante, de preferencia un i7, pero un Dual Core o cualquier otro con buena velocidad es aceptable.

Recuerden que todo dependerá de nuestros requerimientos y de nuestro presupuesto, lo importante es tener una velocidad aceptable para ejecutar los juegos de última generación.

En la segunda parte de esta nota, evaluaremos otros dispositivos importantes para convertir nuestro ordenador en una potente estación de juegos.

Sigue en: Cómo convertir nuestro PC en una estación de juegos (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *