Cómo convertir archivos WAV a MP3

En sistemas operativos como Windows XP, Windows ME el reproductor Media Player da la posibilidad de pasar canciones de un CD  a la PC; es de bastante utilidad pero las canciones son pasadas en formato WAV ya que es el estándar utilizado por Windows.

sonido

Los  archivos WAV son archivos de sonido de gran calidad, pero que por lo tanto ocupan mucho tamaño y consumen bastante memoria. Los archivos wav se suelen utilizar para los efectos de sonido (explosiones, gritos, disparos…). De ahí que los queramos convertir a otro tipo de formato, por ejemplo, MP3 que es uno de los más populares hoy en día.

Lame MP3 Encoder es una pequeña utilidad que hace simplemente eso, convierte archios wav a mp3. De una manera sencilla se puede ejecutar el programita y así, convertir los archivos que queramos. Ahora bien, si lo que buscamos es una mayor comodidad (tenerlo en el clic derecho) a la hora de las conversiones se puede seguir unos cuantos pasos que facilitarán esa tarea, los pasos son los siguientes:

1. Descargar el archivo Lame encoder en su última versión.
2. Solo extraer el archivo lame.exe y colocarlo en alguna carpeta de forma definitiva, puede ser en C:Archivos de programa
3. En cualquier ventana del explorador de Windows ir a Herramientas -> Opciones de carpeta
4. Click en la pestaña que dice Tipos de archivo
5. Baja en la lista hasta encontrar WAV y seleccionar.
6. Click en opciones avanzadas.
7. Click botón nuevo
8. En el campo acción colocar “Lame MP3 128kbps” o cualquier otra cosa que lo describa.
9. Y en Aplicación utilizada para realizar la acción colocar “C:Archivos de programalame.exe” -b 128 -h “%1? “%1-mp3.mp3?
10. Click en aceptar, luego aceptar de nuevo y salir.

De esa manera siguiendo esos sencillos pasos se estará creando un camino más corto para convertir ese tipo de archivos.

Vía: KaBytes