Cómo construir una antena TDT casera

En estos tiempos los hacks para realizar -casi- cualquier cosa en internet abundan, éstos tienen un gran uso y principalmente son bastante baratos a diferencia de los productos originales; tal es el caso de las antenas TDT.

como-construir-una-antena-TDT-casera

Una antena TDT (tecnología digital terrestre) se basan en la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea). Éstas tienen muchas ventajas entre las que destacan que consiguen un mejor uso del espectro disponible, lo que puede utilizarse para proveer un mayor número de canales, una mejor calidad de imagen  (HD o High Definition en inglés) y una mejor calidad de sonido (empleando sistemas como AC3).

Una antena TDT original tiene un costo algo elevado pero realizar una casera no cuesta tanto y puede llevada con tan solo seguir unos pasos:

1. Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
2. Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
3. Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
4. Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
5. Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).

De tal manera que siguiendo esos pasos y además basandonos en la imagen de este enlace se puede lograr una antena TDT casera; lo mejor de todo en este tipo hacks es que aprendemos un poco y encima, economizamos.

Vía: TodoTutoriales

  • http://www.tdtprofesional.com Antenas TDT

    En su dia estuve pensado en fabricarme una pero al final desisti porque mire precios de vAntenas TDT y por lo que cuestan no merece la pena fabricarsela uno mismo.

  • http://www.todotutoriales.es todotuto

    Muchas gracias por la referencia :)

  • jhonjesus

    yo no tengo pero ma atrivi hacerla un dia y me funciono

    y muchas gracias por esta oportunidad

  • CuauhtemocB

    Muchas gracias por esta informacion realmente funciona yo la hice y me funciono 100% recomendado no duden en hacerla dediquenle un poco de tiempo y veran que es mejor que comprar la antena…