Cómo congelar un disco duro

El tener equipo de cómputo a disposición de un gran número de personas representa un gran peligro, especialmente en cibercafés, instituciones educativas y otras dependencias y lugares con acceso a internet.

returnil-virtual-system

Descarga de virus, instalación de software no autorizado, spyware, contenido considerado como basura y un montón de aspectos que se tienen que cuidar en estos lugares representan un verdadero problema de seguridad para los administradores de sistemas.

Debido a lo común que son estos problemas existe gran cantidad de software que permite facilitar un poco más esta labor, programas que tienen como objetivo congelar el disco duro para que éste no sufra cambios, es decir, se inicia el disco duro, se instalan virus, spywares, etc. Y al momento de reiniciar el sistema éste queda intacto, de la misma manera que se congelo.

Existen programas especializados como Deep Freeze altamente recomendables (es utilizado en la universidad a la que asisto) pero con un costo considerable y como siempre también existen las versiones gratuitas: Returnil Virtual System es un software que congela el disco duro de una manera similar a Deep Freeze, posee una interfaz agradable y sencilla.

Su funcionamiento es bastante simple, seleccionar la partición a congelar, establecer una contraseña y especificar unos cuantos parámetros más, son bastantes los beneficios que se obtienen con este tipo de software, especialmente si eres administrador de equipos de los lugares ya mencionados.

Vía: Blog Informático

  • john fernando bejarano

    exelentes los aportes que se presentan en este link graciass por la colaboracion

  • loolooo

    cuales son los programas de congelamiento de disco duro