Cómo configurar Skype (II)

como-configurar-skype-1

Figura 1: Logo de Skype

Viene de: Cómo configurar Skype (I)

En la primera parte de este mini-tutorial, estuvimos hablando sobre lo qué es Skype y su importancia dentro de las comunicaciones en tiempo real en el mundo actual. También, vimos cómo instalar el cliente Skype (P2P) en nuestro PC.

En esta segunda parte, veremos cómo configurar Skype para disfrutar de todas las bondades de este estupendo cliente de comunicación en tiempo real.

Inicio de Skype por primera vez

Luego de instalar el cliente de Skype, debemos crear una cuenta de usuario para poder utilizar los servicios de Skype. Esta cuenta se crea a través de un formulario que aparece la primera vez que ejecutamos el cliente de Skype en nuestro PC.

En este formulario, debemos ingresar nuestro nombre, el nombre de usuario que vamos a utilizar y, por supuesto, la contraseña de ingreso, aceptamos los términos de uso del cliente y hacemos clic en el botón siguiente (Ver figura 2).

como-configurar-skype-2

Figura 2: Configuración de Skype

Configurando Skype

Luego de instalar la aplicación y creada la cuenta de usuario, debemos verificar su buen funcionamiento para comprobar que la instalación ha sido correcta.

En el menú de Skype, podemos encontrar un apartado de opciones de configuración sencilla, con herramientas que permiten adaptar la aplicación a nuestras necesidades y requerimientos.

Para verificar la correcta instalación de Skype, nos ubicamos en el apartado “Llamada de prueba Skype”, este nos permite comprobar el funcionamiento del cliente. Para iniciar la prueba, sólo debemos hacer clic en el botón verde de llamada, una vez establecida la conexión oiremos un mensaje grabado que, al final, nos pedirá que utilicemos el micrófono para enviar voz, culminar la prueba y verificar el funcionamiento de la aplicación (Ver figura 3).

como-configurar-skype-3

Figura 3. Personalización de Skype

También, podemos realizar una prueba de video, encendemos la webcam y elegimos el contacto “Echo/Video Test Service”. Elegimos la opción verde de llamada y verificamos que la webcam funcione correctamente.

Una vez configurado y comprobado el funcionamiento del cliente de Skype en nuestro PC, estaremos listos para disfrutar de todos sus servicios desde la comodidad de nuestro PC.