Cómo conectar un PC a un equipo de sonido

conexiones de tarjeta de sonido

Figura 1: Conexiones de una tarjeta de sonido

Para aumentar el poder de sonido de nuestro ordenador, más allá del sistema de parlantes con el que contemos, podemos sincronizar un equipo de sonido completo (con ecualizador) al PC y, obtener una verdadera estación de audio.

En este tutorial, estaremos describiendo una manera sencilla de conectar un PC a un equipo de sonido, para así disfrutar plenamente de toda la potencia de salida del aparato de audio, desde nuestro ordenador.

Verificaciones previas

Antes de realizar todo el proceso de conexión, debemos realizar varias verificaciones en el equipo de sonido que vamos a utilizar.

Primeramente, verificaremos si este posee entradas de audio disponibles. Para identificar dichas entradas de audio, buscaremos conectores RCA en la parte posterior del equipo, debe haber disponibles por lo menos dos de estos del tipo hembra y con colores blanco y rojo.

Ahora, realizaremos las verificaciones en el PC. Si contamos con parlantes, debemos asegurarnos que estos tengan una entrada del tipo jack hembra, si no la tienen, buscamos la entrada de audífonos del PC. Esta entrada de audífonos es por lo general, de color verde, cuenta con un icono de audífonos y está acompañada de la palabra “Line Out”.

Conectores de equipo de sonido

Figura 2: Conectores de equipo de sonido

Conexión

Para realizar la conexión, necesitaremos un cable RCA a Spica Stereo, este tipo de cable se ajusta perfectamente al jack hembra del parlante del PC o al jack de entrada de la tarjeta de sonido. Se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica y son bastante económicos.

El largo de dicho cable se adaptará a nuestros requerimientos, pero por regla general será de unos 3 a 4 metros de longitud.

Cable RCA

Figura 3: Cable RCA

Conectamos el cable a la salida RCA del equipo de sonido y luego el plug del otro extremo al jack de los parlantes o de la tarjeta de sonido del ordenador. Luego, escogemos el canal de uso del equipo de sonido, por lo general Aux/Video, y la conexión estará lista.

Parlantes del PC

Figura 4: Parlantes del PC

Ahora, sólo resta ajustar los niveles de volumen. Ubicamos en Windows el volumen del sistema operativo y lo ajustamos, luego el de los altavoces y por último, el del equipo de sonido.

conectar PC a un equipo de sonido

Figura 5: Conectar PC a un equipo de sonido

Seguidamente, abrimos nuestro reproductor multimedia y disfrutaremos de un sonido espectacular que podemos ecualizar desde el reproductor, y luego, desde el equipo de sonido para obtener un efecto impresionante.

También, podremos disfrutar de juegos o de transmisiones online, con la comodidad de un equipo de audio.