Cómo compartir archivos de gran tamaño por internet

Muchas veces, cuando deseamos enviar datos utilizamos el correo electrónico. Pero en oportunidades diferentes, nos hemos dado cuenta, que al tratar de adjuntar archivos de gran tamaño, se genera un error, ya que estos sistemas de documentación, por lo general, sólo permiten almacenar hasta 25 MB en cada mensaje de e-mail. Compartiendo archivos grandes por internetAfortunadamente, existen otras alternativas para compartir archivos de gran tamaño en internet y eso es lo que veremos en este artículo.

¿Qué servicio se utiliza para compartir archivos grandes? 

En la actualidad, existen muchos servicios en internet que nos permiten compartir archivos de gran tamaño, es decir, archivos que sobrepasen los 25 Mb de tamaño. Cada uno de ellos, cuenta con ventajas y desventajas. En este sentido, es decisión del usuario, elegir el que más le convenga, según su nivel de actividad o según la cantidad de espacio que requiera para compartir archivos.

Entre los servicios más utilizados para este tipo de tareas se encuentran los siguientes: Dropbox, WeTransfer, FTP, Google Drive, PipeBites. Sin embargo, existe un servicio que se encuentra 100% en idioma español y es muy simple de utilizar. Este servicio, lleva por nombre Ydray y es ideal para compartir archivos de gran tamaño.

Ydray es una opción desarrollada por programadores Españoles, lo que orienta su uso a usuarios de habla Hispana. Su funcionamiento es veloz y fluido y no coloca ningún tipo de restricciones en cuanto al tamaño de los archivos que vamos a enviar o recibir por internet.

Enviando archivos de gran tamaño con Ydray 

Una vez que tengamos una cuenta en Ydray, abrimos nuestra sesión y seleccionamos el servicio de envío de archivos, debemos introducir nuestros datos (nuestro correo y el correo del destinatario), como lo vemos en la figura.

Ingresando datos a ydray

Inmediatamente, se abrirá la ventana de selección de archivos y los seleccionamos desde su origen. Tenemos que destacar que Ydray no restringe tamaño alguno de archivo, por lo tanto, tendrás libertad de seleccionar cualquier archivo.

Adjuntando archivos a Ydray

Ahora es momento de finalizar todo este procedimiento. Para ello, sólo debemos hacer clic sobre el botón de transferir y listo, el destinatario recibirá los archivos sin inconveniente alguno. Como podemos ver, el proceso es sumamente rápido y sin complicaciones, lo que lo hace ideal para enviar todo tipo de información, ya sea corporativa, personal o educativa. De manera, que ya no tendrás excusas para no enviar el informe que tienes que presentar, o para dejar por fuera un video o una lista de reproducción grande en una presentación, ya que ahora cuentas con Ydray.

FInalizando el envio de archivos d egran tamaño