Cómo cambiar la transparencia en las ventanas de Windows 7 y Vista

La transparencia de las ventanas es una de las mejoras que se realizaron en la interfaz gráfica de usuario en Windows 7 y Vista, siendo esta una de las más utilizadas debido a su agradable aspecto.

transven

La transparencia de las ventanas en Windows Vista y Windows 7 es una parte de nueva interfaz gráfica de usuario implementada por Windows llamada Aero que sustituyó a la Interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP. AERO apareció en las versiones finales el 31 de enero de 2007, día en el que fue lanzada la versión Release to Manufacturing (RTM) y algunos meses antes en las versiones Corporate.

Algunas ocasiones se tiene demasiada transparencia en las ventanas de Windows que se dificulta bastante su visibilidad, para

esas ocasiones basta con realizar los siguientes pasos para disminuirla/aumentarla: Ir al Panel de Control>Personalización>Color y Apariencia de las ventanas> para después subir o bajar el deslizador Intensidad hasta el valor que llene tus expectativas. En Windows 7 es similar, solo que (de momento) son los pasos en inglés.

La principal ventaja de tener una transparencia no tan intensa es una mejor visibilidad de los datos,  algunas veces hasta puede causar confusión en la interfaz gráfica.

Vía: OnSoftware