Cómo cambiar de país en la Play Store y acceder a aplicaciones bloqueadas por región

¿Sabías que cuando abres Google Play el contenido que aparece está estrictamente configurado para tu país? Los resultados principales y las aplicaciones más populares son específicas por región. Por lo que existen muchísimas aplicaciones y juegos que pueden ser mejores y más populares, pero simplemente no aparecerán a menos que coincida con tu país en la Play Store. Aunque esto es algo que se puede saltar fácilmente al cambiar de país en la Play Store, por lo que podrías acceder a las aplicaciones que están bloqueadas por región.

Hacer esto es muy fácil, así que no te preocupes si pensabas que tendrías que viajar a EE.UU o Europa. Esto gracias a que Google Play ha incluido opciones de país y perfiles que aparecerán al cambiar de IP.

Antes de comenzar

Si bien es muy fácil cambiar de país en la Play Store, ten en cuenta que Google ha limitado el número de veces que puedes cambiar de país a una vez por año. Algo que está bien si has decidido mudarte al extranjero.

cambiar de país en la Play Store

Cambiar de país en la Play Store es bastante sencillo bien se que te hayas mudado o no. Es posible engañar a Google con tu ubicación, pero ten en cuenta que solo puedes cambiar de país o región una vez al año.

¿Pero qué pasa si no vas a mudarte ni vas a viajar? En este caso hay algunos trucos para saltar las restricciones. Por ejemplo, cambiar la dirección IP del móvil con una aplicación VPN. Así que antes de iniciar debes descargar una desde Google Play. Existen muchas de estas aplicaciones disponibles como Hola VPN, Tunnelbear VPN, Melon VPN, etc.

A continuación te diremos paso a paso que debes hacer para cambiar de país en la Play Store y así tener acceso a la aplicación que quieras. Sin embargo, si ya estás en el país que quieres establecer como nueva ubicación en tu Play Store salta directamente al paso 3.

Borrar los datos de Play Store

Primero debes ir a Configuración o Ajustes y luego seleccionar Aplicaciones. En este menú debes seleccionar Todas las Aplicaciones y buscar Play Store o Google Play Store. Luego debes seleccionarla, pulsar en “Forzar cierre” y luego en “Borrar datos”.

No estarás borrando nada importante así que no te preocupes. Esto servirá para que la próxima vez que ingreses a la Play Store debas configurarla de nuevo con algunos parámetros, como el país.

Cambia la dirección IP con una VPN

Ahora debes abrir la aplicación VPN que quieras. Normalmente aparece una lista de servidores con el nombre del país como indicador. Por lo que debes seleccionar un país para tener una nueva IP y utilizarla en la Play Store.

cambiar de país en la Play Store

Utilizar Hola VPN para cambiar de IP es muy fácil. Solo abres la aplicación, seleccionas la Play Store y luego eliges le país desde el que te quieres conectar y listo.

Cambiar de país en la Play Store

Cuando abras la Play Store fácilmente te darás cuenta si cambió la dirección de país. Basta con buscar una aplicación que es para esa región o verificar el precio de alguna que deba pagarse. Si ves los precios de las aplicaciones en moneda extranjera lo habrás logrado.

Aunque existen casos donde los cambios no se hacen de manera automática. Por lo que debes deslizar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla y seleccionar Cuenta y luego País y perfiles. Ahora deberías ver tu país predeterminado como el nuevo país al que hayas “viajado”. Lo siguiente es seleccionar ese país y se te pedirá que ingreses un método de pago para confirmar el cambio.

No quiero agregar un nuevo método de pago

Si bien no quieres, no puedes o no tienes como proporcionar un nuevo método de pago, existe una manera de saltar esta nueva restricción. Solo debes seguir los siguientes pasos.

Como se te pide proporcionar un método de pago local para este nuevo país porque tu cuenta se configuró con un perfil de pago existente. Lo que debes hacer es crear una nueva cuenta de Google o agregar una cuenta que no tenga un método de pago registrado.

cambiar de país en la Play Store

Para agregar una nueva cuenta Google solo debes ir a Ajustes en tu teléfono, Cuentas y pulsar en Agregar Cuenta. Luego seleccionas Google e ingresas los datos de la nueva cuenta.

Cuando hayas agregado la cuenta, debes deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla y seleccionar la nueva cuenta del menú desplegable en la parte superior. Luego solo debes repetir los dos primeros pasos de la guía para cambiar de país en la Play Store.

Cuando vuelvas a abrir la Play Store todo debería de haber marchado bien. Ten en cuenta que existe un beneficio al usar varias cuentas. Ya que puedes mantener varias cuentas en el dispositivo y alternar entre los países de la Play Store sin preocuparte del límite. Por lo que puedes tener acceso a tantos países como quieras.