Cómo buscar sin entrar a Google

Si alguien hubiese comentado hasta hace unos días atrás, mi respuesta inmediata hubiese sido utilizando el motor de búsqueda de Yahoo.

Google It

Pero en realidad lo interesante es que podemos utilizar un pequeño truco que nos ayude a buscar algo que nos interese, pero sin entrar en una ventana independiente de navegador usando a Google como motor de búsqueda para dicho efecto.

Esto lo podemos hacer con un widget llamado Google It!, Mismo que tiene la función de darnos todos los resultados posibles sobre la palabra o término que nos interese investigar de manera automática, sin que tengamos que visitarlo en el sitio de Google.

El método es de lo más sencillo, sólo tenemos que descargar esta pequeña aplicación gratuita, instalarla y ver el efecto que causa en cada una de las palabras que nosotros seleccionemos en diferentes documentos, sean éstos páginas web o documentos de Word.

Sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón en la palabra que hemos seleccionado y que queremos más información, con lo que notaremos de una nueva opción se ha incrementado en los menús contextuales de dicha palabra, misma que dice “Buscar en Google …“, donde los puntos suspensivos representan el nombre de la palabra que hemos seleccionado.

Al hacer clic en esta opción, se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador con todos los resultados posibles de Google nos puede ofrecer, tal como se mencionó antes, una búsqueda automática sin necesidad de entrar al sitio de Google y visitarlo manualmente.

Vía: Google It!