Cómo bloquear nuestra PC cuando nos vamos

Dejar un ordenador sin ninguna protección puede ser de alto riesgo, los archivos quedan disponibles a cualquier persona, las contraseñas pueden ser reveladas y ni hablemos si manejamos datos confidenciales.

usbpclockpro-thumb

La mayoría de los ordenadores ya cuentan con funciones que ayudan a este tipo de tareas pues ofrecen sistemas de encriptamiento de datos y de contraseñas para bloquear el sistema. Si lo que buscamos es una medida alternativa USB Lock Pro es una utilidad que literalmente utiliza la unidad de usb como una llave, de esa manera para cuando ésta sea removida del ordenador éste quedará bloqueado.

Con tan solo instalar la aplicación en el sistema, ésta dará la posibilidad de bloquearlo de una manera bastante peculiar (y útil); a destacar es que además de lo mencionado, la aplicación permite el bloqueo de otros servicios como es el caso del Messenger, el sonido en los altavoces, parar la transmisión de audio y vídeo (bastante útil si lo que buscas es mejorar el desempeño de tu negocio)  y algunas otras aplicaciones y funciones del sistema.

La aplicación es completamente gratuita y es bastante liviana (3.7 mb); con eso se estaría saliendo de las maneras convencionales con que se manejan este tipo de tareas.

Vía: Foroz