¿Qué es WINE?

Muchos habrán escuchado WINE y tendrán algunas definiciones del mismo, sin saber exactamente qué es y para qué sirve.

wine

Antes hay que comentar un poco sobre Windows y Linux, mismos que como sabemos son dos sistemas operativos diferentes que, aunque ambos tengan determinadas aplicaciones de usos similares, no tienen la misma base de funcionamiento.

De todas maneras hay muchas personas que prefieren usar Windows y otras Linux, todo depende de las aplicaciones que nos puedan interesar. En el supuesto caso de que alguien desee tener los dos sistemas operativos, deberá elegir entre varios procedimientos para hacerlo, siendo así uno de ellos, el particionar un disco e instalar Windows en la una partición y Linux en la otra.

Pero ello implicaría que cada vez que deseemos operar con uno u otro sistema, tengamos que reiniciar nuestro ordenador para elegir el sistema que nos interese, lo cual se vuelve molestoso, un procedimiento que además nos quita tiempo de trabajo.

Si de todas maneras tenemos los dos sistemas operativos instalados, desde Linux podemos leer carpetas de Windows y manipularlas, y si quisiéramos ejecutar una aplicación de Windows habiendo iniciado con Linux, con seguridad que recibiremos mensajes de error.

Para esto es que nos ayuda WINE, ya que con esta aplicación podemos ejecutar funciones de Windows en Linux, pues WINE viene a ser una especie de intérprete o puente entre ambos sistemas operativos. La compatibilidad de WINE es limitada, pues dependiendo de la versión de Linux podremos trabajar con aplicaciones que van desde Windows 3.1 hasta Windows 2000.

Una herramienta muy útil, que abre posibilidades de trabajo entre los dos sistemas.