Cómo averiguar si el proceso svchost.exe tiene virus

Ya se mencionó  en alguna ocasión algunas consideraciones para el proceso svchost.exe y su principal función.

svchostprocessanalyzer-thumb

La principal función de este proceso es la de realizar una lista de servicios que se ejecutan en nuestro registro. En teoría, al iniciar Windows, se cargan varias instancias de este proceso que contienen varios servicios del sistema. Esta es una de las cosas que han tomado en cuenta los creadores de software malicioso debido a que comúnmente aparecen varios procesos con el mismo nombre, por lo tanto, este servicio es usado como referencia para camuflajear virus, troyanos, etc.

Svchost Process Analyzer es una utilidad que nos ayuda a analizar el/los servicios con estén relacionados con este proceso, el programa es totalmente gratuito y bastante pequeño (apenas 396 Kb), una vez analizados los procesos, el programa arroja los resultados en forma de un informe, de haber problemas en el análisis el programa lo resalta.

Ya una vez que hayan sido detectadas las irregularidades en el análisis, le tocará al usuario tomar cartas en el asunto. Es una utilidad bastante interesante pues como lo mencioné, gran cantidad de software toma como referencia a este proceso para ganar credibilidad y no ser detectado en el sistema.