Cómo automatizar procesos en Windows (II)

Viene de: Cómo automatizar procesos en Windows (I)

Anteriormente, estuvimos hablando sobre la automatización de procesos en el sistema Windows y vimos algunos procesos y funciones de Windows que permiten automatizar tareas de manera similar a Linux. En esta segunda parte, estaremos describiendo otros procesos de automatización de Windows.

Procesos de automatización utilizando la interfaz de Windows

Netsh es una aplicación que se ejecuta en la línea de comandos y nos permite mostrar y modificar la configuración de red de manera local o remota. Con esta aplicación, tendremos la posibilidad de ejecutar grupos de comandos por lotes, guardar dichas secuencias y ejecutar funciones.

optimizar Windows II

Figura 1: Optimizar Windows

Programador de tareas

Esta herramienta es bastante popular entre las funciones de Windows y permite organizar y programar tareas a ejecutarse en un tiempo determinado. Con esta herramienta, tendremos la posibilidad de realizar todo tipo de tareas programadas en muy poco tiempo y rápidamente.

automatización de windows

Figura 2: Automatización de Windows

Línea de comandos de instrumental de administración de Windows

Esta herramienta, es una cómoda línea de comandos que ofrece la posibilidad de administrar equipos que usen sistemas Windows. Con esta herramienta, podemos administrar y organizar la ejecución de archivos por lote o de manera individual de forma cómoda y sencilla.

Windows Script Host

Esta herramienta, ejecuta secuencias de comandos y scripts variados. Por lo general, es utilizada para ejecutar secuencias de comandos haciendo clic en un archivo determinado, o simplemente escribiendo el nombre del archivo en el símbolo del sistema.

automatizar windows

Figura 3: Automatizar Windows

Servicios de hora de Windows

Esta función tiene como objetivo, sincronizar el equipo con las redes a las cuales se conecta. De esta manera, podemos mantener y programar procesos de manera automatizada.

Sigue en: Cómo automatizar porcesos en Windows (III)